jueves, 23 de junio de 2022

CNT-AIT de Toledo: Finalizado el conflicto con Transtual.

 



Desde la CNT-AIT de Toledo damos por finalizado el conflicto que la empresa Transtual inició con este sindicato despidiendo a uno de sus trabajadores, afiliado y militante del mismo.

La empresa alegó un despido disciplinario, dejando a nuestro compañero sin trabajo y sin liquidación, hecho este que hizo saltar la alarma de la acción directa, del apoyo mutuo, del anarcosindicalismo.

Cuando ya teníamos todo listo para mostrar a la empresa que no íbamos a consentir semejante atropello, la misma contactó con el sindicato a través de sus abogados, pretendiendo llegar a un acuerdo, donde le reconocerían el improcedente si parábamos todo lo que teníamos previsto hacer para conseguir la readmisión. En un primer momento, el compañero despreció dicha oferta, por lo que el sindicato continuó preparando su respuesta, con más rabia si cabe.

Fue ya en conciliación cuando la empresa, quizá sabiendo que había cometido un error al despedir a nuestro compañero de esa manera tan burda, ofertó llegar a un nuevo acuerdo, en el cual prácticamente se doblaba la cuantía que le hubiera correspondido por un improcedente. Finalmente lo aceptó, y con él, el sindicato dio por acabado este conflicto.

La acción directa y la solidaridad, herramientas de nuestra identidad, que una vez más, demuestran su eficacia frente al ataque que de manera sistemática sufre la clase trabajadora.

Organización y lucha Anarcosindicalista!!

CNT-AIT