lunes, 6 de junio de 2022

CNT-AIT, Toledo: inicio de conflicto con Transtual S.L, perteneciente al grupo Creaciones Marsanz S.A






La empresa Transtual S.L, perteneciente al grupo Creaciones Marsanz S.A. ha despedido a nuestro compañero que llevaba en la empresa 4 años simplemente por reclamar sus derechos y lo que le correspondía:

– subida salarial por convenio
– plus de toxicidad/peligrosidad
– horas de más anuales y 15 min de más todos los días
– vacaciones no firmadas ni organizadas
– nóminas dadas a los meses
– categoría profesional de peón cuando tanto el compañero como el resto hacían trabajos de cargos superiores
– horas extras pagadas a 4€ fuera del convenio).


Trabajaba de hace 4 años en el puesto de recubrimientos metálicos (galvanizado) bañando las piezas de hierro con zinc. En el momento que el jefe se entera de las reclamaciones le saca de su puesto de trabajo a la fábrica a producción y le amenaza no solo con despedirle si no que le dice que no va a pagar absolutamente nada a nadie. 

Son innumerables las pruebas de las que este sindicato dispone para demostrar tanto el cambio de puesto de trabajo como el despido disciplinario que le han interpuesto, lógicamente para acabar con él y que el resto siga trabajando precariamente.

En la fábrica se cometen irregularidades que atentaban no sólo contra la salud del compañero, también con la del resto de la plantilla, subcontratas y visitas (clientes y proveedores).

Con el inicio de este conflicto queremos, no sólo decirle a la empresa que nos va a tener enfrente luchando la readmisión del compañero, quien no se va a doblegar y va a continuar ejerciendo labor sindical. Queremos además informar a clientes y proveedores de lo que en ese lugar ocurre, algo de lo que seguramente no tengan conocimiento, pues cuando hay visita en las instalaciones, la dirección sabe de antemano que van a ir por algún chivatazo y ponen toda la seguridad mínima para que no tenga ningún problema, desde mamparas en la zona de soldadura hasta placas de metacrilato para que no salgan las chispas de las máquinas de soldadura.

Iremos desarrollando acciones y dando a conocer todo esto, en su momento y en su medida, haciendo explotar la solidaridad y el apoyo mutuo que caracteriza a la CNT-AIT, al anarcosindicalismo.

Por eso gritamos y no dejaremos de hacerlo: 

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!!!

Sindicato de Oficios Varios de Toledo CNT-AIT.

EN CNT-AIT, SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS.