martes, 14 de junio de 2022

CNT-AIT, Toledo: continúa abierto el conflicto que la empresa Carrozados Tecai S.L






Continúa abierto el conflicto que la empresa Carrozados Tecai S.L., perteneciente al grupo Tecnove inició contra la CNT-AIT de Toledo al despedir a nuestro compañero y delegado sindical por pedir algo que desde sus inicios se le ha venido negando, que no es otra cosa que seguridad e higiene para desarrollar sus funciones laborales.

El compañero, después de años solicitando dichas mejoras consiguió, no sin lucha y exponerse a quienes siempre le respondían (cuando le respondían) con reprimendas y malas palabras que se les hiciera una analítica a las personas más expuestas, dando unos resultados bastante preocupantes, muy por encima de lo marcado en la normativa. La empresa, a raíz de esto, agravó el acoso hacia el compañero, en un presumible intento de agotarle y que se rindiera, algo que no consiguieron ni van a conseguir en ningún momento, pues la dignidad estará siempre por encima de voces, amenazas y malas formas. Se formó, dado que la exposición a los productos tóxicos era continua, una sección sindical, a ver si de esta manera la empresa entendía la gravedad del asunto, siendo incluso peor, ya que ahí pasaron al total silencio, incluso cuando se les pidió por escrito las fichas de seguridad de los productos, muchos de ellos con el pictograma de cancerígeno, dejando en total indefensión e incertidumbre a los trabajadores.

Iremos recordando estas y otras perlitas de esta empresa, Carrrozados Tecai. S.L., perteneciente al grupo Tecnove. Por ejemplo las formas de la misma para cuando ocurrió lo de la tormenta Filomena y algunas personas que no pudieron presentarse a trabajar fueron coaccionadas, a sabiendas del peligro al que se podían exponer, o lo que se trató en una reunión el 11 de junio del 2021, donde al compañero no sólo se le aseguró que se iba a hacer una cabina de pintura homologada, sino que se le indicó hasta lo que estaba dispuesto el grupo Tecnove a invertir en la misma e incluso como se efectuaría el pago y como se pensaba rentabilizar. O la oferta de 5.000 euros que le hicieron al compañero para «financiar» (que ya sabemos lo que lleva implícito) al sindicato.