domingo, 4 de mayo de 2008

Comunicado de la AIT


Primero de Mayo de 2008:

Contra el Estado y el Capital, en Memoria de los Martires de Haymarket!

Ha llegado otra vez el 1° de Mayo y con este ha llegado el momento de recordar, en la lucha, a nuestros compañeros: cinco trabajadores anarquistas que murieron en una guerra entre clases sociales ( y en la cual seguimos combatiendo hasta el día de hoy), y que fueron asesinados por el Estado porque no acceptaron, sin oponer resistencia, el hecho de tener patronos que vivieran de su trabajo, porque no acceptaron que el Estado y el Capital exigieran un control sobre sus vidas.

Pero no se trata solo de esos cinco anarquistas; recordamos todos los inumerables trabajadores, sindicalistas, anarquistas, libertarios, personas con orgullo que murieron porque no acceptaron la idea de la explotación de un ser humano sobre otros seres humanos. Todos ellos sobreviven en el 1° de Mayo como día internacional de lucha de la clase obrera.

Con las nobles ideas de estos en nuestros corazones, y con nuestros sindicatos en las calles, es como tenemos que defender nuestros derechos y nuestras vidas de los ataques feroces del capitalismo neo-liberal. Hoy, al igual que hace más de cien años.

En la U.E. los trabajadores y las trabajadoras sufren la caída del Estado de Bienestar y de la expansión masiva de la precariedad laboral. La traición de la socialdemocracia, la incapacidad de los sindicados burócratas y tres gobiernos en centroeuropa de derechas, seguirán empeorando la situación.

En América Latina los pobres todavía estan luchando contra el yugo de empresas multinacionales que saquean el continente entero destruyendo la naturaleza y dejando nada más que miseria. También África sigue siendo solamente un juguete a manos de un Imperialismo post-colonial que aviva las llamas de las guerras entre los pobres, dejando al pueblo morir de hambre y de enfermedades, con el fin de robar los recursos naturales del entero continente.

El mundo es rediseñado, con espada en mano, por el Imperialismo del los EE.UU., de China, de Europa y de Rusia. Los pobres y la clase trabajadora siguen siendo masacrados en interminables guerras que sirven solo a los intereses de los industriales de armas, de mercenarios privados y de los grupos de poder que ostentan el control de los recursos naturales.

En esta situación de crisis económica, guerras y miseria creciente l’Asociación Internacional de los Trabajadores hace una llamada para un 1° de Mayo de lucha contra la explotación de la clase obrera. Hace una llamada para un 1° de Mayo de solidaridad y apoyo mutuo contra las divisiones racistas entre los pobres. Una llamada para un 1° de Mayo de resistencia contra las guerras capitalistas, para la reconquista de la dignidad de los trabajadores: para que tomen su destino en sus proprias manos y para que se emancipen de los intereses de burocratas, capitalistas y políticos.


La emancipación de la clase obrera puede solo avenir a manos de los trabajadores mismos.

Por el comunismo libertario y la revolución social.

Belgrado, 1° de mayo 2008
Secretariado de la AIT