lunes, 5 de mayo de 2008

Cómo está el clero !!!



Varios aspirantes al sacerdocio combinan la música con sus estudios de teología «Hemos encontrado en ella otro modo de evangelizar, y a la vez, de divertirnos» «La Voz del Desierto» o «La Otra Mejilla» son algunos de los grupos rockeros nacidos en seminarios españoles. No se trata de una revolución, pero sí han revolucionado el seminario con este nuevo modo de evangelizar o quizá de romper viejos moldes, a través del rock. Alberto Raposo, delegado de juventud de la diócesis de Alcalá de Henares, en una visita al seminario de dicha diócesis, se acercó a dos seminaristas que estaban tocando unas canciones. Les dijo que él también tocaba la guitarra y en ese momento nació «La Voz del Desierto», uno de los grupos de rock más acreditados que hayan surgido de un seminario. No tocan en grandes explanadas ni ante miles de espectadores. Su objetivo lo tienen claro: un modo más de evangelizar, por lo que se desplazan de parroquia en parroquia, o a festivales ahí donde les invitan, como en el caso del de la Misión Joven de Madrid, y siempre que sea posible. La popularidad de «La Voz del Desierto» en esta modalidad se ha extendido incluso hasta México o California, desde donde les han llamado, pero han dicho que no: «Somos curas, no rockeros que vamos de gira», asegura Raposo.

Vamos, vamos... lo que es imperdonable que no amenicen los misas-mítines-fiestas del Rouco Varela y sus secuaces, podrian hacer cancioncillas con letras muy jugosas, demonizar el aborto, discriminacion hacia los homosexuales, recomendaciones políticas, pedir el dinerillo de hacienda, curita enamorado de sus feligrese/as, instintos básicos....o una ópera rock de la vida del "NAZINGER"... sería lo suyo !!!
Tienen tanto donde elegir !!! La verdad es que yo me estoy pensando en tirar mis buenos cds de rock y de metal... quién sabe.... a lo mejor los llamamos para el próximo 1º de Mayo !!!