jueves, 10 de julio de 2008

Finaliza el conflicto con Caprabo

CNT-AIT, Hospitalet

Desde el SOV de la CNT-AIT de L'Hospitalet os informamos de la finalización del conflicto que nuestra Sección Sindical mantenía con la empresa Caprabo.
En estos momentos la empresa ha reconocido la condición de delegado sindical de uno de los compañeros y se ha llegado a un compromiso de actuación en materia de seguridad e higiene laboral. Asimismo se ha establecido un canal de comunicación directo con la empresa para hacer llegar nuestras propuestas, cosa que esperamos aprovechar para que se replanteen temas importantes como la semana del 5%. En cuanto a las categorías, por el momento la plantilla tendrá que tragar con un acuerdo muy a la baja que firmó el comité de empresa que desde luego no cuenta con la aprobación de la Sección Sindical (aún así ha supuesto un beneficio económico directo para más de un centenar de trabajadores de Caprabo).
En estos momentos, después de más de 6 meses de conflicto directo valoramos que en la actual situación se abren puertas al trabajo sindical que esperamos puedan servir para que la plantilla despierte y se de cuenta de que mediante la unión y la solidaridad de clase podemos mejorar sus condiciones de trabajo. Quedan muchos problemas por resolver en esta empresa, incluyendo la incógnita de futuro que se plantea en el almacén de la C/ Ciències de L´Hospitalet. Así que el trabajo de esta Sección no ha acabado. Aún así damos por cerrado el conflicto como tal.