sábado, 6 de febrero de 2010

Acción de solidaridad con los 6 de Belgrado en Viena

El pasado lunes, la fachada del edificio que alberga la Embajada de Serbia en Viena, amaneció con restos de pintura. En la pared opuesta al mismo se leía un grafitti que demanda: "¡Libertad de los anarcosindicalistas arrestados!"

Seis anarcosindicalistas serbios, militantes de la organización ASI ( Adherida a la AIT ) siguen en prisión en Belgrado desde hace cinco meses, en un estado de casi absoluto aislamiento ya que no se les permite siquiera ni recibir ni enviar correspondencia y casi nunca se le permitió una visita. En su contra, existe una acusación de "terrorismo internacional", y se enfrentan a penas de prisión de 3 a 15 años. El juicio tiene previsto celebrarse, si no cambia el estado de las cosas, a finales de febrero.
L@s seis compañer@s anarcosindicalistas están detenid@s dentro de las últimas tendencias europeas contemporáneas. La actividad política se declara como acto criminal y se castiga basandose los Estados en los "artículos sobre el terrorismo". En todas partes hay una creciente represión estatal. Debemos oponernos resueltamente a situaciones como estas y mostrar nuestra solidaridad con l@s que están expuest@s a las represalias. La penalización de l@s individu@s debe ser visto como un ataque a tod@s nosotr@s
Por la liberación inmediata de l@s compañer@s anarcosindicalistas detenid@s en Belgrado y por la liberación de todos l@s pres@s en todas partes!