viernes, 12 de febrero de 2010

Pedir trabajo en los Astilleros


Dos obreros del naval se encierran en una grúa de Barreras para reclamar trabajo

Dos operarios en paro inscritos en la bolsa de trabajo del sector naval de la provincia de Pontevedra permanecen encerrados desde la madrugada de ayer en una grúa del astillero vigués Hijos de J. Barreras para denunciar la situación «desesperada» por la que atraviesan, tras haber perdido el empleo hace varios meses y ser rechazados por las empresas, que, según denunciaron «no están recurriendo a las listas de contratación del sector tal y como establece el convenio colectivo».

Ambos trabajadores alertaron de que medidas como esta se pueden repetir en otros astilleros de la ría de Vigo y defendieron su conducta porque «está en juego el poder seguir trabajando algún día en el sector», afirmaron. Las medida adoptada por ambos trabajadores contó, sin embargo, con la reprobación de Aclunaga, el clúster de empresas del naval gallego que, ayer tarde, emitió un comunicado en el que calificó el encierro de irresponsable. «Acciones como esta ponen en peligro la vida de las personas, tanto de los manifestantes como de los trabajadores del astillero o de los agentes de seguridad, así como el futuro del naval gallego y de miles de puestos de trabajo», denunció Aclunaga, que hizo una llamada a la responsabilidad «ya que únicamente desde ese prisma tendremos la garantía de superar la actual coyuntura y de mantenernos como un sector fundamental». SE NOTA QUE TIENEN UN PUESTECITO FIJO O EN DEFECTO TRABAJO.

Irresponsable e hipócrita es la actitud de Aclunaga, políticos, "sindicatos" mayoritarios, banqueros...que miran hacia otro lado mientras miles de familias las pasan de puta pena para no llegar a fin de mes, sino ni siquiera a la primera semana. Quizás veran mejor la actitud de estar cruzados de brazos, sin trabajo y engrosando las colas y listas del INEM. Pregúntenles a estos compañeros si les gusta estar subidos a las grúas.