martes, 2 de febrero de 2010

Soy del PSOE.. y eso me convierte en señorito cortijero

Tener caseta particular en la Feria de Abril de Sevilla es un 'privilegio' por el que hay gente que lleva 20 años en una lista de espera. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Alfonso Mir ha convertido en su propia caseta una antigua caseta municipal.

Y es que la caseta ha cambiado de nombre y de ubicación. Pero lo cierto es que la actual caseta 'Los Mimogas', situada en el número 209 de la calle Pascual Márquez, es en realidad la antigua caseta del servicio municipal de Limpieza de Escuelas, que después se llamó 'Limpieza de Escuelas Municipales' y más tarde 'Escuelas de Sevilla' y que siempre estuvo en el número 8 de la calle Ignacio Sánchez Mejías.

Alfonso Mir, actual delegado "socialista" de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Sevilla, asegura que la caseta le fue adjudicada a él, a título particular, después de apuntarse a la lista de espera. No obstante, dijo que la solía poner de "manera altruista" a disposición de los trabajadores del servicio municipal de limpieza de escuelas, del que era jefe obrero ( esto, ni él mismo se lo cree ).

Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla corrió a cargo con el montaje y desmontaje de la caseta al menos en las ferias de 1990, 1991 y 1992 y, además, le instaló los toldos ignífugos al menos en las ferias de 1991 y 1992. Esos trabajos salieron a concurso público y en los informes oficiales, firmados por el entonces y ahora jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, queda claro que se trata de una caseta municipal, incluida en el mismo lote que las de los distritos municipales o la de la empresa municipal de limpieza (Lipasam).

Además de firmada por Rafael Carretero, toda esa documentación donde se afirma que la caseta era municipal fue aprobada en su día por la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. Pese a ello, Mir insistió ayer en que «esa caseta jamás ha sido municipal».

En fin, hace días una encuesta realizada entre turistas extranjeros, estos señalaban que por donde podrían ver o localizar al señorito cortijero, a ser posible a caballo. Ya tenemos la respuesta, encaminense ustedes a las sedes del PSOE andaluz.