EL "sindicato" amarillo UGT-Aragón ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará "hasta un máximo" de 45 trabajadores de la Comunidad autónoma y que contiene un plan de acompañamiento para reducir las extinciones y atenuar sus consecuencias durante el periodo de consultas, que durará 30 días.
Según ha informado el "sindicato" reformista en un comunicado, la presentación de este ERE se debe a "la caída de ingresos", motivada fundamentalmente por la disminución de "programas finalistas conveniados con las Administraciones públicas".
Dichos convenios, que vienen desarrollándose por el "sindicato"-empresa desde hace años, tienen diversos objetivos como prestar asesoramiento a parados, inmigrantes, normalizar campañas agrícolas o facilitar la inserción de colectivos con dificultades laborales.
UGT-Aragón ha afirmado que optó por "ofrecer unos servicios de calidad" y "una gestión directa de los mismos, así como por una estabilidad laboral de los trabajadores que la prestaban y que hoy en día ya no pueden tener continuidad".
Así, este lunes se ha presentado la propuesta de ERE en la Dirección General de Trabajo y se ha comunicado la situación a la Sección Sindical de la central, abriéndose así el periodo de consultas.