El Senado acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de un contrato por el que está dispuesto a gasta hasta 53.770 euros en “cintas de vídeo”. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de enero para ser elegidas.
Según el pliego de condiciones técnicas, la Cámara Alta busca cuatro tipos de cintas diferentes para los distintos modelos de cámaras que se utilizan. Reproducimos al final del artículo los objetos que son objeto de suministro, sin que en el pliego de condiciones se conozca el número de unidades de cada tipo.
No es la única licitación polémica que el Senado tiene abierta. Por ejemplo, hace unos días anunció otro contrato para el suministro de mobiliario normalizado para el Senado, que supondrá un desembolso de 30.000 euros. En total, serán 58 objetos los que se suministrarán.
El mobiliario que se va a suministrar se compone de los siguientes tipos:
Mesas de oficina: comprende mesas de trabajo y mesas de reunión.
Sillas: comprende sillas de despacho y sillones, todos con ruedas.
Sillas de confidente.
Elementos de almacenamiento: armarios, cajoneras, bucks, archivadores.
Más de 51 millones de presupuesto en 2014
El Senado cuenta con un presupuesto para 2014 de 51,7 millones de euros, que se dedican en su mayoría (22,6 millones) a gastos de personal. Los 200 senadores tienen asignado un salario idéntico: 2.813,91 euros al mes. Los senadores elegidos en la provincia de Madrid o designados por la Comunidad de Madrid perciben una indemnización mensual de 869,09 euros y los demás senadores de 1.822,38 euros. Con este concepto deben afrontar los gastos de manutención y alojamiento. Además, existen complementos mensuales por razón del cargo que detallamos al final de la noticia.
Otros 21,8 millones del presupuesto del Senado van a parar a gastos corrientes, es decir, facturas y suministros varios. Entre ellos, paga 403.000 euros en concepto de arrendamientos y cánones y casi dos millones de euros en reparaciones. Y sólo en compras de material se “escapan otros 11 millones de euros”.