lunes, 16 de diciembre de 2013

Almería: Por las 30 horas. Salida al S.A.E


Militantes de este sindicato, nos acercamos al Servicio Andaluz de Empleo para informar a desemplead@s y viandantes de nuestras propuestas.
Explicando a est@s nuestra forma de funcionamiento asambleario y autogestionado, tan diferente al resto de los “sindicatos” verticales tanto en las formas como en los modos, sobre todo nuestro rechazo a las subvenciones, tan en boca de todo el mundo en estos tiempos de escándalos masivos y corrupción (endémica del sistema capitalista).

También se repartieron panfletos, en el que explicamos la demanda de las 30 horas como jornada laboral semanal, sin reducción de sueldos ni aumento de la productividad del trabajador:

Que una sociedad cubra las necesidades de las personas que, por edad o por enfermedad, no pueden ni deben trabajar, es algo justo e irrenunciable para la dignidad de estas personas y de la propia sociedad. Vivimos un momento en el que al sistema capitalista y a sus dirigentes políticos esto no les importa lo más mínimo.
Mientras se excusan diciendo que hay poc@s cotizantes y much@s pensionistas sin dar solución a l@s 6.000.000. de desemplead@s que hay en el Estado, no aplican la misma vara de medir a Instituciones, como la Iglesia, los partidos políticos, los sindicatos subvencionados o la Casa Real, que chupan del Estado sin beneficio ninguno para l@s trabajador@s .




Por todo esto, nosotr@s proponemos como medida contra el desempleo y para asegurar las pensiones:
Un modo en el que podamos trabajar tod@s, un reparto justo e igualitario de la riqueza y del trabajo, reduciendo la jornada laboral a 30 Horas semanales, sin aumento de la productividad deltrabajad@r y sin disminución de los salarios. De este modo se aumentarían las cotizaciones a la Seguridad Social asegurando el cobro de las pensiones por los que ni pueden ni deben seguir trabajando. 
Frente a las desenfrenadas medidas de los gobernantes contra nuestros derechos y que a consta de nuestro sufrimiento mantienen sus privilegios
ORGANÍZATE Y LUCHA POR LO QUE ES TUYO