viernes, 4 de abril de 2014

CNT-AIT, Chiclana: manifiesto 1º de MAYO




Como todos los años por estas fechas, celebramos el 1º de Mayo, en recuerdo a las manifestaciones y condenas de ocho compañeros anarquistas en la ciudad norteamericana de Chicago, allá por 1886: George Engel, Samuel Fielden, Adolf Fischer, Louis Lingg, Michael Schwab, Albert Parsons, Oscar Neebe y August Spies. Todos eran miembros de la IWPA (Asociación Internacional del Pueblo Trabajador), asociación de corte -de lo que años después se denominaría como- anarcosindicalista. Tras los sucesos, todos fueron encontrados culpables y sentenciados a muerte, a excepción de Oscar Neebe, condenado a 15 años de prisión. El delito de todos ellos, luchar contra los abusos y la explotación capitalista, en concreto por reducir la jornada a 8 horas diarias de trabajo, frente a las 14 que la mayoría de sectores estaban obligados a realizar.

Aquellas jornadas de lucha fueron la base histórica e ideológica para que en 1930 se decretara el Uno de Mayo como Día internacional de los trabajadores.

La mayoría de la clase trabajadora concienciada mira aquella fecha con aprecio y otros desgraciadamente, como una página de la Historia desfasada y superada. Nada más lejos de la realidad: la situación, hoy en día de la clase obrera es similar a la de 1886.

El capitalismo, según ellos mismos, vuelve a sufrir una nueva crisis y los pilares que lo soportan necesitan estructurar su continuidad con nuevo ajustes, que se traducen en recorte de derechos sociales, económicos, sindicales, laborales... acercándonos a los trabajadores más al pasado, que al desarrollo de mejorías sociales para todos en un presente y para nuestro futuro..

Esa es la estrategia adoptada por el Capital: recortar nuestros derechos en esta crisis económica provocada por ellos mismos, para alcanzar mayores beneficios cuando quieran ellos que pase.

En España, esta estrategia ha generado más de 6 millones de parados, muchos de ellos sin subsidio (también los han recortado), 983.000 jóvenes sin empleo y sin futuro, 2,2 millones de niños españoles pasando hambre, 300.000 estafados por las preferentes de la Banca criminal, muchos de ellos ancianos y pensionistas, 700.000 exiliados laborales, 425.000 desahuciados en el país de las viviendas vacías y 1,4 millones de hogares a los que les han cortado la calefacción en este invierno. Pero eso sí, a la casta privilegiada, a los políticos, banqueros,empresarios y "sindicalistas" de pata negra", les sobra crueldad y desverguenza para desentenderse de nuestros problemas mientras ellos cobran puntualmente con el dinero de todos, pues la inmensa mayoría de estos desalmados no ha trabajado nunca. A los obreros se nos niega todo, la sanidad, la educación, la vivienda, el trabajo y el pan. Para estos líderillos y dirigentes, subvenciones de todo y para todo lo suyo, impunidad absoluta, sueldos desorbitados y privilegios, a los demás ni agua. 

Dentro de sus estrategias tratande dividir a los de nuestra clase, a los trabajadores. Con su represión tratan de silenciar la voz y las luchas de los obreros. Cuando no, etiquetándonos, y criminalizándonos con el apoyo de la prensa y medios burgueses como diferentes y terribles opositores: "antisistema", "anarquista", activista"... y ante las protestas, mandan a sus perros de presa a apalearnos, detenernos y multarnos, ejerciendo una REPRESIÓN DICTATORIAL. Por si fuese el colmo de la desfachatez, en este desolador panorama, aún por encima te piden el voto. A las puertas te plantan las elecciones europeas. A Europa no le importamos un carajo, más claro agua. La casta privilegiada, los europarlamentarios se dedican a cobrar, a viajar en "business" y a trabajar de lunes a jueves (lunes y jueves se lo pasan viajando). NO SOLUCIONAN NUESTROS PROBLEMAS. Nadie se preocupa ni denuncia públicamente la asfixia a la que nos tienen sometidos. Si nadie trabaja por tí, nadie va a decidir por tí.

Pero a sus pesares, sabemos distinguir a los chorizos de los honrados, a los sinverguenzas de la gente sencilla y a los corruptos de la gente normal y trabajadora. Por eso, ellos están todos juntitos, “progresistas”, “conservadores”, “nacionalistas”, "burgueses", "sindicalistas reformistas"... Legislando y reprimiendo a su antojo y convenio: Ley del Aborto, Ley Mordaza, Ley Wert, Ley de manifestación... 

Nosotros ante estos ataques también debemos permanecer unidos y llevar nuestras reivindicaciones y protestas a las calles, y hacerles ver a esta pandilla de corruptos, que nos van a tener en frente, y para mucho tiempo. Así se lo haremos ver de nuevo, en esta fecha. Como trabajadores, como personas con dignidad, sea cual fuere nuestra situación: parado, pensionista, desahuciado, represaliado, mujer, estudiante, o tal como nos lo planteamos los anarcosindicalistas, debemos y estamos concienciados en llevar nuestras protestas y acciones a la calle este 1º de Mayo. Mujeres y hombres de esta anarcosindical, seguimos pensando que es un día de lucha y reivindicación para el futuro, y nos queda mucho camino por recorrer, muchas libertades por conquistar. Con la lucha y entre todos saldremos de esta situación económica, generada por la avaricia de la Banca, de los partidos políticos y "sindicatos" vendidos, estados y empresarios, que se han puesto de acuerdo en que seamos la clase obrera quienes paguemos las consecuencias de su egoísta gestión, más aún apoyados por la actitud de aquellas organizaciones y sectas que se autodenominan obreras y que no han hecho más que practicar una política de acoso y derribo contra la clase trabajadora, de querer acercarse a los de nuestra clase para ir contra nosotros con el apoyo del sicariato de los liberados fascistas y verticales subvencionados.

Salgamos a la calle, en el Primero de Mayo, para dejar bien claro que como clase trabajadora no vamos a renunciar nuestros derechos, a lo que nos pertenece y que nos quieren arrebatar.


SOV CNT-AIT, Chiclana de la Frontera