martes, 29 de abril de 2014

CNT-AIT, La Plana: convocatoria 1º de Mayo


Desde el SOV La Plana, adherido a la CNT-AIT, os invitamos a compartir con nosotros una jornada de lucha con motivo del 1º Mayo. 

Como todos sabemos se conmemora la lucha que hubo por los tres 8: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 para la cultura. Debido a que las jornadas, en muchos casos, no tenían un limite fijado. 

Hoy en día hace ya 95 años de la huelga de la canadiense, aquella larga y costosa pero victoriosa, huelga que obtuvo como fruto que se estableciese la jornada laboral de 8 horas por decreto ley en España.

Desde entonces, a pesar de los avances tecnológicos hasta la fecha, la jornada no ha sido reducida , y como resultado sufrimos hoy en día una terrible tasa de paro.

Paro que genera miedo entre nuestr@s compñer@s, que tragan con los abusos continuos de los patronos con tal de no engrosar el ejercito de parados que están a la espera de ocupar su lugar.

Por eso creemos, que hoy mas que nunca, debemos salir por la reducción de la semana laboral a 30 horas. Con ello conseguiríamos que, en las fabricas que se trabaja a 3 turnos, se estableciera un 4º turno y en los comercios que abren 12 horas al día que se estableciera un segundo turno, de esta manera generar esos puestos de trabajo tan necesarios para ganar nuestro pan. Y sin reducir el salario puesto que esto afectaría al consumo que tendría como efecto el cierre de empresas por falta de clientela.

Por eso os invitamos a salir con nosotros a manifestaros por esta reivindicación tan necesaria el próximo 1º de mayo, en la manifestación que saldrá de la Plaza de María Agustina a las 11:00 horas y finalizará en la Plaza de San Roc con un gran mitin final.

Os esperamos para gritar juntos: !!!Contra el paro 30 horas¡¡¡