jueves, 24 de abril de 2014

Vall de Albaida: El 1 º de Mayo y el inmovilismo obrero en "Ca la Mera" de Ontinyent


Desde el sindicato CNT-AIT, Vall de Albaida, veamos la necesidad de plantearse (y recordar) la importancia y el efecto trascendental del 1 º de Mayo. El 1 º de Mayo ha pasado de ser un día de reivindicación y de mostrar a los poderosos que no queremos ser la mercancía que pretenden hacer de nosotros, a un tonto día festivo.

¿Cuál es la historia del día de los Trabajadores y Trabajadoras?¿Qué pasa hoy en día con respecto al inmovilismo obrero?-La situación actual es en realidad una crisis?-Y la empatía al sindicalismo de hoy?-Existen alternativas?

Con estas breves preguntas elaboramos una ponencia donde creamos que surgirà el debate y la reflexión, cuál es la situación del inmovilismo obrero y qué relación tiene con la corriente ciudadanista que impera en la mayoría de los movimientos actuales y sus consecuencias. Como responde la clase media en fortalecer el estado y como absorbe la desprevenida "nueva clase pobre".

Un breve resumen de lo que la TV nos bombardea en la llamada crisis, su origen y cómo el capitalismo está más vivo que nunca con sus imposiciones que aceptamos en lo cotidiano.

¿Cuál es el sentir general respecto al sindicalismo entre la gente trabajadora. El efecto incoherente del sindicalismo burocrático y las grandes contradicciones del anarcosindicalismo. La relación del anarquismo y el sindicalismo en la CNT-AIT y su efecto actual.

Con esto y poco más pretendemos crear conciencia desde la perspectiva anarcosindicalista, con la reflexión, crítica y autocrítica.

Os esperamos el Miércoles 30 de Abril a las 20h. en el Ateneo Popular "Ca la Mera".
(C / Juan Belda Pastor n º 10) a ONTINYENT