jueves, 16 de noviembre de 2017

SOV CNT-AIT, Madrid: nueva concentración a las puertas de Clínica Americana

 
 
Nuevo e importante piquete contra esta clínica de estética especializada en la explotación y el robo a sus trabajador@s. Importante porque esta vez acudíamos sabiendo que nuestra compañera había sido demandada por la propietaria, que no contenta con robarla y no pagarle los meses que había trabajado, ahora parece querer parar los piquetes de CNT-AIT mediante la denuncia a título personal.
 
A la hora en punto y a las puertas de la nefasta clínica nos dábamos cita un@s 16 compañer@s con la premisa clara de demostrarle a la propietaria que las falsas denuncias y los trapicheos de su abogado no van a parar nunca nuestros piquetes. Lectura integra del panfleto informativo en diversas ocasiones y coreo de consignas contra la clínica y su propietaria: paga lo que debes sinvergüenza, llama a la policía y demándanos a todxs no tenemos miedo, este conflicto lo vamos a ganar…
 
Reparto muy fluido de panfletos (algo normal porque la calle Bravo Murillo es muy transitada) y mucha colaboración por parte de la gente del barrio que no dudó en pararse a informarse sobre el conflicto y felicitarnos incluso por lo que estamos haciendo. De hecho mucha gente se paraba y nos contaba pestes sobre la propietaria del negocio, que parece no gozar de muy buena fama en su propio barrio. Tras varios meses de lucha hemos ido poco a poco vislumbrando algo que tod@s ya sabíamos: que la acción directa es necesaria y da sus frutos. 

Sabedor@s de que la clínica cerraba a las siete de la tarde decidimos ampliar media hora más la duración del piquete de cara a encontrarnos con la propietaria, algo que finalmente no sucedió ya que esta no bajó, pese a que pasaba ya más de media hora del horario de salida.
 
Tras la finalización del piquete visita rutinaria de la policía que pidió el DNI a vari@s de l@s compañer@s que aún permanecíamos allí de recogida. Y vuelta al sindicato con un posible comentario bastante extendido: ¿Cuánto tiempo va a aguantar la estafadora propietaria de la clínica?
 
Evidentemente volveremos hasta que la compañera sea indemnizada y recupere la totalidad del dinero sustraído, porque la dignidad la recuperó desde el primer minuto que decidió plantarle cara a esta aberrante estafadora.
 
Es el momento:
NI UN PASO ATRÁS!!!
ESTE CONFLICTO LO VAMOS A GANAR!!!
Ahora y siempre:
SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA!!!