lunes, 6 de noviembre de 2017

SOV Madrid: Conflicto 8Belts, crónica del piquete del pasado 31 de octubre

 
 
El piquete contra esta empresa de idiomas y su propietario Anxo Perez daba comienzo en torno a las 9.00h. de la mañana en el auditorio de la Univerdidad Carlos III de Leganés, donde Anxo Perez asistia cómo conferenciante ( una oportunidad que desde luego no ibamos a desaprovechar ….)
 
Doce compañer@s del SOV de Madrid y el Sindicato de Transportes nos dabamos cita a las puertas del auditorio donde comenzaban a entrar l@s primer@s invitad@s al evento. 

Coreo de consignas contra esta empresa y lectura del texto informativo del conflicto,poniendo de manifiesto la situación de l@s compañer@s trabajador@s y dejando claro que el éxito de esta empresa de la que tanto se vanagloria su propietario no es otro que la explotación laboral y el incumplimiento reiterado del convenio colectivo del sector. Reparto fluido de panfletos entre l@s invitad@s y estudiantes de la universidad que acudian a informarse. El piquete ha transcurrió sin incidencias reseñables y sin presencia policial, excepto al final del mismo y a la salida de la universidad, donde el vehiculo donde iban cuatro compañer@s fué interceptado por dos coches patrulla de la policia nacional que les ha arrebatado las llaves del vehiculo y les ha obligado a identificarse con una actitud chulesca y abusiva.