sábado, 16 de diciembre de 2017

Según un concejal del Partido Popular de Cuenca: "Quien duerme en la calle es porque le da la gana"



Quien duerme en la calle, en los cajeros automáticos, cobijado en el quicio de un portal con cartones y mantas viejas y sucias es porque, sencillamente, quiere y le da la gana. Eso es lo que vino a decir el concejal del PP del Ayuntamiento de Cuenca, responsable del Área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez, durante el último pleno en el debate de una moción de los "socialistas" que le instaba a tomar medidas para impedir que estas personas estuvieran al raso en una ciudad donde los termómetros en fechas invernales no sube de los cero grados, siendo frecuentes los -5 o -8 grados bajo cero.

Bueno, en realidad dijo que si había gente que dormía en los cajeros de los bancos de la calle Carretería es porque “es libre” de hacerlo y es algo que “hay que respetar”, pues a su entender existen servicios como el albergue municipal, que gestiona Cáritas, que dan cobijo a estas personas, aunque este es un recurso temporal, destinado a transeúntes que en principio sólo se pueden alojar un máximo de tres noches

El concejal asegura que en las calles conquenses no dormía nadie en la calle, siendo invitado por los "socialistas" a comprobar lo contrario en un simple paseo nocturno por la ciudad, está claro que el bueno de José María, declinó dicha invitación.

50.000 euros de sueldo como liberado

José María Martínez, ocupó el cuarto puesto en la lista del PP de las elecciones municipales de 2015, y lo primero que “exigió”, según fuentes de su propio partido, fue ser liberado, a pesar de que su departamento no es, precisamente, una de las delegaciones que requiere dedicación exclusiva. El caso es que el concejal de Atención a las Personas se lleva todos los años a su casa cerca de 50.000 euros, o para ser más exactos, 3.488 todos los meses. No se sabe si Martínez cobra o no otros emolumentos o dietas por su condición de concejal o presidente de la Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosevelt de Cuenca.

27 años recibiendo subvenciones

José María Martínez preside esta asociación desde su creación en 1989, que según su página web tiene “como seña de identidad trabajar en pro del colectivo de discapacitados físicos para conseguir su integración social y su normalización”, La asociación Roosevelt, recibió el 25 por ciento del presupuesto que el Gobierno de Cospedal destinó a las asociaciones de discapacitados de la provincia de Cuenca en 2015.