lunes, 16 de septiembre de 2019

Atenas: miles de personas protestan contra la última ofensiva represiva del estado griego en el barrio de Exarchia



Bajo el lema "No Pasaran", miles de personas protestaron este pasado sábado 14 de septiembre en Atenas contra la última ofensiva represiva del estado griego en el barrio de Exarchia.

La manifestación - se estima que más de 7,000 personas asistieron a la misma - comenzó en los alrededores de la Universidad de Atenas y que originalmente se planeó que terminara frente al Parlamento, en la Plaza Syntagma, se desvió a Exarchia, causando atascos en el centro de la ciudad y retrasos en el transporte público.

Entre banderas libertarias se corearon consignas tales como "Todos en las calles, en las plazas, excepto la policía y la mafia de Exarchia", "Mitsotakis [Primer Ministro de Grecia], escucha, quita tus manos de Exarchia".Los manifestantes también gritaron consignas contra las altas tasas universitarias y enviaron mensajes de solidaridad a los refugiados e inmigrantes. 
 
 


Al final de la protesta en Exarchia, la policía y un grupo de manifestantes se enfrentaron. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos y los activistas respondieron a la agresión. Al menos 16 personas fueron arrestadas.

Una escena dramática del choque revela a un oficial de la policía agarrando por el cabello a una niña y empujando a la fuerza su rostro en dirección su pecho. La imagen de la policía con máscaras y agarrando los botes disparado significa que se disparó gas lacrimógeno contra los manifestantes, el arma alternativa de la policía de Hong Kong, aunque esto no está confirmado.