viernes, 1 de enero de 2021

CNT-AIT, Albacete: Jornadas Culturales Anarquistas/ La Neurosis o Las Barricadas



Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, os informamos que durante este próximo mes de enero comenzará una nueva Edición de las Jornadas Culturales Anarquistas, donde contaremos con dos actos los días 9 y 10 de Enero de 2021.

El primero se realizará el sábado 9 de Enero a las 18:00 hrs., y consistirá en la Presentación de la Editorial Anarquista “La Neurosis o Las Barricadas”.

Para aquellas personas que no conozcan y deseen conocer un poco mejor el proyecto de cara a la charla os dejamos a continuación una breve reseña sobre la Editorial y su dirección.

Con la ambición de difundir las ideas y la historia del movimiento libertario y con la modestia de la autogestión, surgió en el año 2012, en las calles de la ciudad de Madrid, el proyecto editorial La Neurosis o Las Barricadas. En estos años hemos tratado de poner en circulación diversos textos que fomenten el debate, aporten novedades o desempolven aspectos que consideramos de interés y actualidad para la cultura anarquista. La Neurosis o Las Barricadas Ed es un proyecto asociativo y militante, no profesional, por lo que las prioridades de las empresas editoriales, como es obvio, no son las nuestras.

info[arroba]laneurosis.net
https://www.laneurosis.net/

El segundo acto será el domingo 10 de Enero a las 11:30 hrs. Consistirá en la Presentación de su último libro: Pueblos sin Estado. Antropología y anarquismo.

También dejamos una breve reseña sobre este trabajo para animaros a conocerlo y asistir a la presentación donde conocerlo más a fondo.

En este trabajo, el investigador holandés Thom Holterman se aproxima a algunas de las obras más significativas de la antropología de las últimas décadas para explorar, lejos de los prejuicios típicos del pensamiento occidental, qué rasgos culturales de las sociedades organizadas en estructuras no estatales impiden el desarrollo de formas de dominación.

Los detalles aportados por diversas investigaciones servirán al autor para deducir las diferencias entre sociedades organizadas alrededor de valores que desprecian la centralización del poder y otras, que, por el contrario, estimulan y normalizan las relaciones de dominio de unas personas sobre otras.

Esperamos vuestra participación en estas jornadas para el desarrollo de la cultura y los estudios libertarios.