La ZSP, es una sección de la Asociación Internacional de Trabajadores. Así, en Varsovia se encuentra actualmente en un conflicto laboral con la administración del Centro de Diagnóstico y Terapia Tumiray y la empresa de comercio de libros de Jaroslaw Granos.
El Centro de Educación Preescolar y el Centro Educativo de Terapia y Diagnóstico "Tumiray", ubicado en el distrito de Ursus en la calle 86 Rkgulskaya, no pagó el dinero que ganaron a 3 empleados, incluido un psicólogo escolar y logopeda. Tienen que esperar meses por su salario y dinero para las vacaciones no utilizadas. Los empleados también enfrentan el hecho de que no reciben los beneficios sociales requeridos, ya que las autoridades no proporcionaron los datos correctos al departamento de seguridad social y los necesitan para seguir trabajando. A finales de julio, la fundación IWE que abrió la escuela decidió cesar sus actividades y la dirección de la fundación creó una empresa comercial en marzo. No van a cerrar la escuela, sigue funcionando, pero ahora con otro nombre, y los dueños declaran,
ZSP decidió organizar protestas frente a la escuela. Los representantes sindicales también visitaron la inspección del trabajo, pero una vez más se convencieron de que es impotente, porque el Estado en realidad cubre el robo de salarios. La única cosa. lo que queda para los empleados es organización, asistencia mutua y acción directa (https://zsp.net.pl/conflict-tumiraj-preschool-and-educational-center )
El sindicato anarcosindicalista ha estado haciendo campaña contra Tumiray desde octubre. Ya se realizaron dos piquetes frente al centro educativo. Un exjefe se quejó de los policías, acusándolos de "gritar y hacer ruido"; tuvieron que ir a la comisaría, pero no tuvieron miedo. ZSP tiene la intención de continuar las protestas hasta que se cumplan las demandas justificadas de los trabajadores ( https: //zsp.net.pl/tumiraj-trwa-walka-z-kradzieza-pensji-w-osrodku-terap ... )
La empresa de venta de libros de Jaroslav Granos posee al menos tres puntos de venta de libros baratos en el distrito de Varsovia en Praga. El más grande de ellos se encuentra en 66 Targova, los otros dos están, respectivamente, en Vilensky Proezd y en el sótano cerca de Rondo Washington. La compañía también vende libros en línea y tiene tiendas en Stara Milosna. El estudiante que trabajó para esta empresa aún no puede cobrar por las horas trabajadas. En la copia del contrato que se le entregó, las horas trabajadas se ingresan incorrectamente. ZSP exige que la empresa pague al ex empleado la cantidad real e instó a los residentes de Praga que viven al lado de la tienda a evitar los establecimientos donde se violan los derechos de los trabajadores y comprar en otro lugar. El 9 de diciembre, a las 5 p.m., los anarcosindicalistas realizaron un piquete cerca de la tienda en Targovaya, pidiendo un boicot a la empresa (https: //zsp.net.pl/nielegalne-warunki-pracy-w-firmie-ksiegarskiej-jarosl ... )