miércoles, 2 de septiembre de 2009

Seguimos creciendo


Informamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras sobre la constitución del Núcleo Confederal de la CNT-AIT en la localidad de Esparreguera. Este núcleo estará en contacto directo con lo la Federación Local (FL) de Sindicatos de Terrassa, que ofrecerá su asesoría jurídica gratuita de manera provisional, hasta que dispongamos de una propia.
Desde el NC de Esparreguera celebramos que CNT-AIT vuelva a tener presencia en este municipio donde históricamente ha tenido un peso muy importante. Durante el período de la II República, de los 5.300 habitantes del pueblo la mayoría eran afiliados/adas al sindicato. Ya en la “Transición” nuestra localidad tenía un sindicato con 400 afiliados, siendo el mayor entre las poblaciones vecinas.
Pero el pasado ahora ya no cuenta. Los trabajadores y trabajadoras nos encontramos hoy ante situación muy complicada. Debido a un período de más o menos bienestar, nos confiamos, abandonando nuestras organizaciones sindicales. A parte de ésto, algunos sindicatos fueron instrumentalizados por parte del estado para acabar con la conflictividad laboral. Aún así, no podemos culpar a los demás de nuestra situación. Creímos que otros (políticos y sindicalistas profesionales) nos solucionarían nuestros problemas, delegando así unas responsabilidades que nos correspondían solo a nosotros/as. La situación de ahora nos demuestra que nos equivocamos.
Después de un período de bonanza económica en que ayuntamientos; empresas; bancos y demás, se han enriquecido a costa de la pura especulación, ahora pretenden que los trabajadores y trabajadoras paguemos el pato. Estamos sufriendo una descarada ofensiva por parte del Estado y la patronal, que están desmantelando progresivamente las conquistas sociales conseguidas con muchos años de lucha sindical. Pero lo peor de todo... es que no tenemos ninguna herramienta para defendernos mientras que nuestras condiciones de vida empeoran día tras día.
Hace falta un sindicato de trabajadores y trabajadoras. Un sindicato donde nadie esté liberado ni cobre por hacer ninguna tarea sindical. Un sindicato donde los afiliados y afiliadas tomen las decisiones en asamblea. Un sindicato que no reciba subvenciones del estado, puesto que implicaría forzosamente sumisión al mismo. Un sindicato donde no se discrimine a nadie por sus creencias, etnia, ideas o actividades políticas. En definitiva, un sindicato donde todos los trabajadores/as de hoy y mañana, puedan identificarse y participar activamente según las posibilidades y ganas de cada cual. Este sindicato, es la CNT-AIT.
Animamos a todos los esparreguerins y esparreguerines, así como a los trabajadores y trabajadoras de las localidades vecinas a organizarse. A construir una herramienta eficaz para defendernos, tanto para nosotros como para las futuras generaciones que vendrán.

La pasividad solo nos lleva a seguir perdiendo!
Organízate en CNT-AIT.


esparreguera@cnt-ait.es

http://esparreguera.cnt.es

Telf / fax: 93 733 97 08 (FL de Terrassa, de lunes a viernes 19-21h)