martes, 27 de octubre de 2009

Conflicto Mercadona Cádiz

La CNT-AIT de Cádiz, ha abierto un conflicto con la cadena de supermercados MERCADONA, por el acoso y posterior despido del trabajador Luis Fernando Gutierrez.

Luis trabajaba en la empresa desde principios del 2007 en el centro situado en la Avda. de la Ilustración s/n de la capital gaditana. Desde hace 3 meses ha sido objeto de acoso por parte del encargado de tienda, que sin motivo alguno, le insultaba y vejaba delante de sus compañer@s.Este acoso continuo hace que Luis tenga que ponerse en manos de un psiquiatra para recibir tratamiento.

El acoso y la presión sufrida tuvo como consecuencia que el trabajador cuando salia del centro tuviera un accidente de trafico, por el que fue dado de baja ante la importancia de las lesiones sufridas. A partir de este momento el acosador pasa a ser el médico de la empresa que dos dias despues del accidente, lo llama para decirle que lo que tiene que hacer es volver inmediatamente a su puesto de trabajo, cosa que desaconseja el medico especialista y su medico de cabecera.

La empresa manda un burofax para comunicarle despido procedente por bajo rendimiento. El encargado del centro reune a tod@s l@s trabajadores/as del centro para hacerles ver que Luis se ha portado mal , y que ya saben como las gasta la secta mercadona con los trabajadores/as que estan de baja.

El SOV de Cádiz, no va a parar hasta conseguir el reconocimiento del despido improcedente de Luis por parte de Mercadona.

Creemos que lo vamos a conseguir mediante la acción directa y no dudaremos de pedir solidaridad al resto de sindicatos, en caso que las primeras medidas que vamos a tomar no obtenga el fin perseguido.


MERCADONA Y DIA% ACOSAN Y DESPIDE!!! BOIKOT !!!