
Un privilegio más para los parlamentarios. El PSOE, partido proletario y socialista, ha propuesto que cobren dos meses por año trabajado, hasta un máximo de 24 meses y pagado mes a mes. Es decir, el triple de lo que cobrará cualquier ciudadano desde que entró en vigor la reforma laboral, que redujo de 45 a 20 días lo días por año trabajado.
Los parlamentarios tienen derecho a una indemnización de un mes por año en el escaño aunque encuentren trabajo fuera cuando dejan el escaño y estén bien renumerados. La cobran todos automáticamente. Lo que propone ahora el PSOE es terminar con esa indemnización y que se pague sólo a ex diputados que no encuentren trabajo. Eso sí, les dobla el número de días por año trabajado.
  José Antonio Alonso ha enviado una carta a José Bono  en la que le pide que "se aplique el régimen de incompatibilidades del  modo más estricto y exigente" y que se tenga en cuenta "las rentas que  se vayan a percibir en la actividad que se pretende compatibilizar y el  de dedicación". Hasta ahora se aceptan prácticamente todas las  peticiones de compatibilidad. Desde luego es motivo para aplaudir.