martes, 1 de febrero de 2011

El Ayto. de Valladolid (PP) refresca el nazismo en una polémica exposición



La exposición recupera el cine y la fotografía cómplice con el nazismo de Riefenstahl. Riefenstahl nunca condenó ni repudió el nazismo, por lo que su obra sigue siendo un enaltecimiento del regimen totalitario y genocida. Permanecerá colgada hasta el 27 de febrero.

El arte al servicio del poder, en este caso postrado y rendido al nacionalsocialismo en la persona y el ideario del genocida Adolf Hitler, recupera una polemica exposición inédita en el Estado español, inaugurada en Valladolid, con fragmentos de filmes y fotografías de la controvertida artista pro-nazi alemana, Leni Riefenstahl (1902-2003).

Adolf Hitler y Leni Riefenstahl.

Riefenhstal, que nunca repudió el nazismo y que sólo se desmarcó puntualmente cuando el gobierno francés la intentó procesar al término de la II Guerra Mundial, revive ahora a través de medio centenar de imágenes compradas por el Ayuntamiento de Valladolid en una galería de Nueva York, su ideario nacionalsocialista. El Ayuntamiento de Valladolid en manos del Partido Popular PP, financia y promueve de esta manera, abiertamente el ideario racista, homófobo, xenófobo y genocida del nazismo. Exposición donde no se hace, ni una sola crítica, ni una sola censura moral contra el regimen totalitario y sus crimenes contra la humanidad.