La asignación de los Presupuestos de 2012 para financiar los partidos políticos alcanzará la "paupérrima" cifra de los 110.376.012 €.
Así lo refleja el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, presentado en el Congreso por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Además, las cuentas públicas incluyen una partida de 44.495,95 millones para la subvención de gastos electorales, de forma que, en total, la asignación en el capítulo destinado a los partidos será este año de 114.993,78 euros.
El Gobierno del PP, lejos de suprimir las subvenciones en su totalidad, recorta solamente un 20 por ciento las asignaciones a partidos políticos, "sindicatos" y patronal. Por lo visto es más importante seguir manteniendo los privilegios de estas castas que invertir en educación, sanidad o en la creación de empleo.
La CNT-AIT no recibe ni acepta subvenciones, ni del estado ni de la patronal, ni de nadie. Creemos que un sindicato debe ser independiente de cualquier tipo de ayuda económica que no sea la cotización de sus afiliados y militantes.