jueves, 19 de abril de 2012

La Junta de Andalucía regala 2 millones de euros a los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO. y UGT


La Junta de Andalucía (PSOE) acaba de regalar otra partida de dinero público a los "sindicatos" colaboracionistas a la vez que anuncia una “limitación de gasto” - para el resto de los ciudadanos -de más de 2.600 millones de euros para cumplir a regañadientes el objetivo de déficit del 1,5%. En la primera concesión de ayudas a la cooperación internacional tras las elecciones del 25 de marzo, el presidente andaluz en funciones J. Antonio Griñán, acaba de otorgar otros casi 2 millones de euros a las federaciones regionales de las empresas CC OO y UGT para que proyecten su "actividad sindical" en Sudamérica y Norte de África.

En concreto, el "sindicato" amarillo que dirige Cándido Méndez consigue tres asignaciones que suman en total 971.320 euros. Esta cantidad se divide en 425.000 euros para la mejora en Costa Rica de las “capacidades organizativas y de incidencia política del movimiento sindical en América”; 400.000 euros para un proyecto en Bolivia de “información y capacitación en la Coordinadora de centrales Sindicales Andinas (CCSA)” y otros 146.320 euros para dotar a Marruecos de “equipamiento y fortalecimiento de las capacidades docentes de la organización sindical Unión Marroquí del Trabajo (UMT) en Nador”.

Por su parte, la organización amiga de la Patronal, que lidera Ignacio Fernández Toxo percibe alrededor de 1.100.000 euros dirigidos a una decena de proyectos diferentes. Entre ellos figura la concesión de 229.155,54 euros con los que se sufraga un expediente que tiene por destino El Salvador y que lleva por título “Incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las máquinas y las bananeras “. También aparecen otros 220.369,72 euros, cuyo objeto es el “fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de las centrales sindicales andinas para la afiliación y cotización”. Un proyecto que comparten cinco países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Nuestro más sentido pesar a los trabajadores de estos países si piensan que su situación les va a cambiar con el asesoramiento de estos pájaros...