jueves, 2 de mayo de 2013

Cádiz: Crónica del 1º de Mayo


Poco antes de las 12.00h comenzaron a concentrarse un buen número de compañer@s en la Plaza de las Flores, de la capital gaditana, lugar donde tradicionalmente parte la manifestación de la CNT-AIT. Este año tenía la peculiaridad de que la manifestación terminaba en el mismo lugar donde comenzaba.




A los pocos minutos de la hora prevista dio comienzo la manifestación que transcurrió por varias calles céntricas de Cádiz. Durante el recorrido se correaron eslóganes contra crisis, el Capital y el Estado y contra todos los parásitos sociales que viven de la explotación de la clase obrera como son todos los partidos políticos, "sindicatos" subvencionados, vendeobreros y todas las instituciones del Estado.



Se hizo un llamamiento a la participación y a la lucha como única forma de salir de la situación de explotación y miseria que padece la clase obrera.
Una vez concluido el recorrido de la manifestación varios compañeros tomaron la palabra hicieron una crítica a la lamentable situación que padecemos,del desorbitado aumento paro, de explotación extrema, de represión, de la asfixiante situación económica que padecen la mayoría de las familias obreras, sin recursos suficientes para hacer frente a las hipotecas y a los impuestos cada vez más elevados, de como son cada día más los trabajadores que no tienen recursos suficiente para satisfacer las necesidades más elementales y los que son desahuciados de sus viviendas mientras los capitalistas, banqueros, los políticos y los profesionales del sindicalismo subvencionados disfrutan de toda clase de privilegios y prebendas económicas a costa del sudor ajeno. 



También se hizo una crítica al denominado bloque crítico, compuesto por algunos sindicatos que reciben subvenciones y participan en las elecciones sindicales y comités de empresa auspiciados por el Estado para la integración en el sistema de dichas organizaciones, que en la práctica se han convertido en apuntadores, en sostenedores del sistema capitalista que nos oprime.