miércoles, 10 de julio de 2013

CNT-AIT, Salamanca: Concentración por la libertad de los 5 anarquistas de Barcelona


El pasado 15 de mayo fueron detenidos en sus casas Yolanda, Silvia, Juan, Xavier y José, acusados por la Audiencia Nacional de incurrir en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento de terrorismo, captación y adoctrinamiento y depósito de sustancias explosivas, por lo que se encuentran en prisión preventiva con régimen FIES en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Los hechos a los que responden tales acusaciones son: La supuesta participación de estos cinco anarquistas en páginas de Facebook (Bandera Negra y Front Solidari de Barcelona, entre otras) que la fiscalía y los cuerpos de policía autonómica consideran “bandas terroristas” –pese a no poder demostrarse su actividad fuera de las redes-; su asistencia a manifestaciones en las que se han producido incidentes y la difusión de opiniones “que han tenido como fin el de difundir el ideario subversivo, para incitar y/o cometer hechos delictivos contra el Estado y los intereses capitalistas” (Auto judicial del 17/5/2013).

Por otra parte la fiscalía considera que el material incautado en sus hogares refuerza estas acusaciones: Banderas y camisetas con iconografía anarquista, libros de filosofía libertaria, gasolina en el garaje, tornillos de diversas clases, tracas valencianas y cohetes cuya comercialización es legal.

En relación con los hechos, desde el SOV de Salamanca (CNT-AIT) manifestamos: Que las pruebas encontradas llegan al ridículo y son claramente injustas; y que su detención y permanencia en prisión responde a una voluntad claramente represora y de persecución ideológica a aquellos que rechazan el régimen político actual, algo absolutamente inadmisible e injustificable. Por tanto exigimos la inmediata puesta en libertad de los cinco anarquistas de Barcelona. Los queremos libres y en casa, junto a los suyos.


CONCENTRACIÓN EN SALAMANCA
SÁBADO, 13 DE JULIO, 20 HORAS
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN