Desempleados del sector auxiliar naval se han movilizado hoy martes en la capital gaditana para exigir a las distintas administraciones que se impliquen de una manera "real y efectiva" en la búsqueda de carga de trabajo para la Bahía.
Fuentes de la Junta han indicado que ya han convocado oficialmente al colectivo a una cita que tendrá lugar a las 9:30 horas de este jueves y que contará con la asistencia del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Desde el colectivo expresan su "satisfacción" ante esta convocatoria, ya que "no puede escucharse sólo a los "sindicatos" amarillos mayoritarios y a los comités de empresa. La industria auxiliar también tiene mucho que decir", enfatizan.
Este colectivo viene protagonizando acciones reivindicativas ante las puertas de los astilleros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real y ante los ayuntamientos de esas mismas localidades, donde han hecho entrega de un manifiesto en el que demandan "un compromiso de las administraciones públicas locales, autonómicas y estatales que solucione el problema de carga de trabajo del sector".
Así, miembros de la denominada plataforma de parados del metal han celebrado este martes una nueva jornada de movilizaciones en la que se han concentrado ante la sede de la Junta de Andalucía ubicada en la plaza Asdrúbal, han cortado el tráfico de la avenida principal durante unos cinco minutos, se han concentrado ante el Ayuntamiento de la capital y, por último, ante la Diputación Provincial de Cádiz.