viernes, 15 de agosto de 2014

No más subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal e Iglesia



Ayer jueves, 14 de agosto, el mismo día en que la deuda pública de España ha superado, oficialmente, el billón de euros, el Gobierno lo celebró repartiendo un total de 70 millones en subvenciones. Ayudas públicas que parte de ellas irán a engordar las arcas de los "sindicatos" colaboracionistas y reformistas... casi 337.000 euros para el sindicato USO, unos 147.000 para la usurpadora CGT.


La CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal, Iglesia Católica o cualquier otra secta religiosa. En estos momento de crisis económica en los que la clase trabajadora está padeciendo los recortes salariales y sociales más graves desde la transición política a la “democracia”, con un aumento del paro sin precedentes y un nivel de pobreza alarmante cuando muchas familias trabajadoras están sufriendo una situación desesperada, es precisamente en estos momentos cuando resulta más indignante e insoportable el mantenimiento de las subvenciones y de los indecentes privilegios de estas organizaciones, que es un fiel reflejo de la corrupción política institucionalizada de la que siempre ha sido victima el pueblo español.


El BOE publica la cuantía total de subvenciones repartida entre los "sindicatos" colaboracionistas durante 2013 para financiar parte de sus actividades corrientes. Entre otras, destacan las siguientes partidas: casi 3,5 millones de euros para la Confederación Sindical de CCOO; otros 654.500 euros para la Confederación Sindical de CCOO; 690.000 euros para UGT; otros 3,3 millones para UGT; algo más de 1,24 millones para la patronal CEOE; casi 337.000 euros para el sindicato USO; más de 277.000 para el sindicato vasco ELA; más de 151.000 euros para el sindicato gallego CIG; unos 147.000 para la CGT; más de 129.000 para la Federación de Asociaciones Obreras Sindicales-Langile Abertzaleen Batzordeak; más de 311.000 euros para la central Sindical Independiente y de Funcionario (CSI-F)...

+ info: