miércoles, 6 de agosto de 2014

CONTRA MULTA SOLUCIÓN Y SUS ESTAFAS



El Sindicato de Oficios Varios de La Plana denuncia públicamente a estos estafadores/as :

Multa Solución es una empresa que se dedica a estafar a personas que por diferentes motivos tienen que hacer frente a multas en la Dirección General de Tráfico. Prometiéndoles, siempre verbalmente, que es posible recurrir y ganar sus recursos al 100% y con la garantía de devolverles el dinero en caso de pérdida
del recurso, les exigen por adelantado el pago de una cantidad para comenzar sus gestiones. Siempre en la puerta de la sede de la DGT, es fácil que puedas encontrar a la captadora, atenta a las personas que entran y salen, en busca de “clientes” que caigan en la estafa ante una situación personal desesperada.

Una vez captada y habiendo conseguido el pago por adelantado de una cierta cantidad, comienza la odisea del supuesto cliente para que Multa Solución y la captadora le informen, le atiendan de nuevo personalmente o le aporten la documentación que han presentado a DGT.

Pasado el tiempo, sin éxito en los continuos intentos de contacto con la empresa o la captadora, quienes evitan a toda costa cualquier entrevista o llamada, el “cliente”, o mejor dicho la víctima, recibe inevitablemente de la DGT la resolución en contra del recurso presentado y desestimado por ser un corta y pega que para nada tiene que ver con la causa inicial.

Ante la imposibilidad de contactar de nuevo con la empresa para reclamar y denunciar la mala gestión y el incumplimiento de sus promesas, y no obtener más que un “unas veces se gana y otras veces se pierde” o “ te voy a denunciar si sigues molestándome” por parte de la captadora que es sorprendida en las puertas de la DGT, la víctima, Belén, en una situación económica precaria, sin trabajo ni ayudas, con una hija de seis años, se encuentra en un callejón sin salida, teniendo que hacer frente a una deuda que no sólo ha sido incrementada por la estafa de Multa Solución, sino que además corre el peligro de ser embargada por Hacienda.

La pasividad de la administración, Dirección General de Tráfico, y de la fuerzas de seguridad, que permiten que se produzcan estos deplorables hechos ante sus puertas y que diferentes personas sean estafadas sin contemplaciones, es inadmisible. Desgraciadamente, no es el único caso de estafa de estos indeseables, pero aún estamos a tiempo de impedir entre todos y todas que vuelva ocurrir con otra persona.

Por todas estas circunstancias, el Sindicato de Oficio Varios de La Plana denuncia públicamente a Multa Solución como estafadores, y exige la devolución de los 250 euros que fueron entregados inicialmente, así como el pago de cantidad total restante, en compensación de daños y perjuicios y en cumplimiento de lo prometido a Belén.

Porque todos y todas somos trabajadores y trabajadoras que luchamos junt@s
Contra explotador@s y estafador@s. 
Porque somos la CNT-AIT y si tocan a un@, nos tocan a tod@s.

¡MULTA SOLUCIÓN ESTAFADORES!
¡ACABEMOS CON LAS ESTAFAS DE EST@S FARSANTES!
¡UNIÓN, ACCIÓN Y SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA BELÉN!