Al menos 86 ex consejeros de Caja Madrid y Bankia, pertenecientes a la casta privilegiada PP, PSOE, IU, y ¡Cómo, no! de los "sindicatos" colaboracionistas CCOO y UGT, además de directivos de la entidad, gastaron 15,5 millones de euros en restaurantes, ropa, alimentación y otros gastos personales, con tarjetas 'fantasma' distintas a las que disfrutaban para asuntos de representación.
Las tarjetas eran opacas, - porque tontos... tontitos, no son - ante el Ministerio de Hacienda y estaban diseñadas para que su uso no lo detectase las auditorías de la caja. Además, parte de estos gastos se camuflaban en cuentas especiales que reflejaban errores del servidor informático.
El informe que se está investigando por orden de la Fiscalía anticorrupción señala que las tarjetas fueron empleadas entre los años 2003 y 2012. Según Bankia, unos tres millones se abonaron en restaurantes; más de un millón en grandes superficies; unos 750.000 euros se asignaron a alimentación, y dos millones fueron retirados en efectivo. Esto se llama, vivir de puta madre.
Entre los privilegiados que utilizaron estas "tarjetas fantasma" se encontraban el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que en el periodo investigado gastó 436.700 euros, o Rodrigo Rato, quien en dos años, según el informe, gastó 54.800 euros. En este listado aparecen también miembros de partidos y "sindicatos" reformistas.
Por parte del PP, están Pablo Abejas: Este muchachote, que ocupa un cargo en Gobierno de Madrid y que gastó 246.700 euros; el gerente regional madrileño, Beltrán Gutiérrez Moliner; el asistente personal de Aznar, Antonio Cámara; el ex presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche; el exsecretario general, Ricardo Romero de Tejada; o el exsecretario de Estado de Hacienda con el PP, José Manuel Fernández Norniella, entre otros.
En el PSOE están el ex dirigente del PSM, el "compañero" Antonio Romero Lázaro, que gastó 252.000 euros; el ex alcalde de Móstoles José María Arteta; el diputado e histórico dirigente José Acosta Cubero o el ex vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, entre otros.
Por Izquierda Unida aparecen los "camaradas" José Antonio Moral Santín, con un gasto de 456.500 euros, o Rubén Cruz, que ya no pertenecen a la formación política. Del "sindicato" amarillo CCOO están Francisco Baquero, que gastó 266.400 euros, Rodolfo Benito y Juan José Azcona, mientras que de la chiquilicuatrera UGT aparecen José Ricardo Martínez y Miguel Ángel Abejón.
También hay dirigentes de la Patronal, alguno en prisión como Gerardo Díaz Ferrán o Arturo Fernández; y personalidades de distinto pelaje como la socia de la mujer de Ignacio González, Mari Carmen Cafranga.