Lejos de dar ayudas a las familias con hijos y en donde las condiciones y calidad de vida de l@s trabajador@s son cada vez peores, más paro, más degradación medioambiental, cuando la lucha por la superviviencia es un infierno... Y el muchacho se nos desmarca con esto:
Feijóo gasta más de 300.000 euros en volver a publicar su campaña para animar a l@s galleg@s a tener hij@s
El año pasado, la campaña y su difusión costaron 640.000 €
Los anuncios se publicarán hasta mediados de noviembre
El BOE de hoy recoge la formalización del contrato para la difusión en medios de la campaña gallega de “sensibilización para la dinamización geográfica”. El gobierno de Alberto Nuñez Feijóo pagará a la empresa Punto Norte 318.900 euros para que coloque los anuncios, destinados a fomentar que los gallegos tengan hijos, en prensa, radio, TV e internet.
Es la segunda vez que se lanza esta campaña. En 2013, su creación y publicación costó el doble, 640.000 euros, de los que565.000 iban directamente a comprar espacios en los medios de comunicación. Para este año, además de contar con un presupuesto menor para su publicidad, reutilizarán los anuncios de la ronda anterior.
La campaña se puede publicar desde el pasado 21 de agosto (fecha de formalización del contrato, aunque no haya sido hasta hoy que se ha publicado en el BOE) hasta el 15 de noviembre. Uno de sus objetivos es reforzar la “actitud positiva sobre la infancia, la maternidad y la paternidad”, como marcan los pliegos administrativos, y así conseguir pasar de los 1,08 hijos por mujer actuales a 1,59. Está dirigida a los gallegos de entre 18 y 45 años.
Con misiones y enfoques calcados de la propuesta anterior, esta campaña parte de los principios marcados en el plan de dinamización geográfica de Galicia, aprobado en abril de 2013, que destacaba los malos resultados para la demografía de una encuesta realizada a los ciudadanos. Así, el problema poblacional sólo fue destacado como prioritario por el 18% de los participantes en el sondeo. Más aún, quedó en último puesto ante otras preocupaciones como crear empleo, cómo nos afectan los problemas del Tercer Mundo, el cambio climático y el “peligro de la democracia” (los pliegos no especifican a qué se refería el encuestador con este último punto).
Además, como sigue destacando el documento para explicar las razones de la campaña, “la mayor parte de los encuestados consideran [sic] tener hijos como un objetivo personal, en ningún caso teniendo en cuenta la dimensión social”.