sábado, 8 de octubre de 2016

Marca España: el desfile del próximo 12-O se "pulirá" 800.000 euros de las arcas públicas



¿Cuánto significaría invertir cerca de un millón de euros en la sanidad pública, en educación, en investigación, en empleo...?
 
La parada militar con motivo del Doce de Octubre volverá a tener en la instalación de las gradas para autoridades e invitados uno de sus principales gastos. En concreto, según el contrato realizado por el Ministerio de Defensa, el montaje de estas tribunas, siendo la presidencial la ocupada por los Reyes y las infantas, supondrá a las arcas públicas un desembolso de 211.000 euros, impuestos incluidos.

La empresa adjudicataria ha sido por cuarto año consecutivo INK Cien por Cien Eventos SL Ella resultó ser la oferta económicamente más ventajosa de las cuatro que se presentaron al concurso. El importe de licitación ascendía a 300.000 euros. La concesión corrió a cargo de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías mediante procedimiento ordinario sin publicidad y tramitación ordinaria. En la edición de 2015, esta firma especializada en la organización de eventos y "marketing ferial" prestó el servicio por 237.000 euros.

Entre los clientes de INK Cien por Cien Eventos S.L. hay amplia presencia de empresas del grupo Prisa. Aquí se incluyen los diarios El País y Cinco Días, la cadena SER, la Editorial Santillana o Prisa INN, la unidad de aceleración de negocios digitales y startups del citado holding multimedia. También ha realizado trabajos para las empresas públicas Renfe, Adif y Aena.

En fin, el desfile del próximo 12-O, que se celebrará por primera vez con un Gobierno en funciones, tendrá un coste final similar al del año pasado, rondando los 800.000 euros.