viernes, 26 de enero de 2018

CNT-AIT, Almería: por la readmisión delegado sindical de CNT-AIT y conserje de instalaciones deportivas de Carboneras





Salvador Hernández es una vergüenza como alcalde de Carboneras. Utiliza su cargo para fulminar al delegado sindical de CNT-AIT en las instalaciones deportivas. 

COOPERACIÓN 2005 DESPIDE!
¡AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS CÓMPLICE!

El 1 de diciembre de 2017 fue despedido el delegado sindical de CNT-AIT y conserje de instalaciones deportivas de Carboneras, Francisco Belmonte Rivas, por Cooperación 2005 (Grupo Nexa). Esta empresa tiene un contrato de servicios con el Ayuntamiento de Carboneras para la gestión y organización de las escuelas deportivas municipales y la escuela de verano.

¿Qué ha pasado?

El motivo del despido ha sido la intensa actividad sindical llevada a cabo por el trabajador desde hace meses. Una lucha por los derechos laborales que no ha sido vista con buenos ojos por la empresa y el ayuntamiento. Nos quieren calladitos y obedientes. Y al que abre la boca, a la calle.

Cooperación 2005 (Grupo Nexa) incumple la legislación laboral y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, da las espaldas a las trabajadoras y trabajadores de las instalaciones deportivas de Carboneras. No contento con ello además se dedica a poner en bandeja a la empresa el despido ilegal de un representante legal de los trabajadores con la rescisión del servicio de conserjería del centro de trabajo donde desempeñaba sus funciones el trabajador

¿Qué pedimos?

La readmisión inmediata de nuestro compañero en su puesto de trabajo y el respeto de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de las instalaciones deportivas de Carboneras.



El domingo 21 de enero tuvo lugar en la Plaza del Castillo de la localidad almeriense una nueva concentración para reivindicar la readmisión del conserje y delegado sindical de la Confederación Nacional del Trabajo en las instalaciones deportivas municipales, Francisco Belmonte Rivas. Este trabajador fue despedido ilegalmente el pasado 1 de diciembre de 2017 por Cooperación 2005 (Grupo Nexa), empresa que tiene un contrato de servicios con el Ayuntamiento de Carboneras para la organización y gestión de las escuelas deportivas municipales y la escuela de verano.

La movilización coincidió con la celebración de un campeonato de fútbol 3 en la Plaza del Castillo a esa misma hora. Se quiso dar visibilidad a un conflicto laboral que se viene desarrollando desde hace algo más de un mes y lograr que se conozcan las circunstancias que ha desembocado en el despido de un representante legal de los trabajadores que desempeñaba sus funciones en el mundo deportivo de este pueblo. Desde CNT-AIT se quiere subrayar el vergonzoso papel jugado por el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, que ha optado no solo en dar las espaldas a las trabajadoras y trabajadores de las instalaciones deportivas sino que encima se dedicar a violar la libertad sindical de aquellos que luchan por los derechos de todos.

Está previsto un calendario de protestas para las próximas semanas con el fin de incrementar la presión social sobre el ayuntamiento de la localidad y la empresa. La voluntad del sindicato y el trabajador es firme y clara: cuanto mayor sea la resistencia a readmitir a Francisco Belmonte Rivas en su puesto de trabajo, mayor va a ser la intensidad de las acciones sindicales llevadas a cabo. La demanda judicial por la nulidad del despido va a jugar un papel secundario y complementario en esta lucha. La readmisión va a producirse sí o sí. La cuestión a dirimir es el coste político que quiere asumir el Ayuntamiento de Carboneras y el daño en la imagen empresarial que quiere sufrir Cooperación 2005.

+ info: http://www.readmisionconserjecarboneras.com