jueves, 25 de enero de 2018

Comunicado Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT): Aclaración y condena

 
 
Aclaración y condena

La AIT quisiera hacer una aclaración en relación con algunas afirmaciones hechas en las redes sociales. La CNT-AIT es nuestra Sección en España. La sede de su Secretaría se encuentra actualmente en Granada. La CNT-AIT está compuesta por sindicatos en varias regiones y una federación regional en Levante. Por lo tanto, la Confederación Regional CNT-AIT Levante es parte de la CNT-AIT.

Condenamos los ataques contra los sindicatos de la CNT-AIT realizados por la CNT y, en particular, condenamos la demanda entablada contra uno de los sindicatos CNT-AIT, que presenta un gran reclamo financiero contra el sindicato, incluso por la publicación de textos críticos. Tales acciones punitivas ahora son típicas de esa organización al tratar con la crítica, al igual que el uso del estado para lograr sus objetivos.

Los valores del anarcosindicalismo son diferentes. La CNT que actualmente tiene su sede en Bilbao no quería estar en la internacional anarcosindicalista, la AIT, pero les companeres quienes integran la CNT-AIT lo hacen y desean continuar el legado de esa organización, mientras que la CNT claramente elegió un curso diferente.

Actualmente hay numerosas organizaciones llamadas CNT en toda España y Francia. Informamos que la CNT-AIT es la denominación de dos de nuestras Secciones y que la CNT-AIT de Francia ha sido nuestra Sección continuamente durante 70 años. Aunque Francia tiene al menos cinco o seis organizaciones llamadas CNT, los más recientes como resultado de las divisiones en esta década, no les vemos en los tribunales demandando a los demás. Hacer eso sería una desgracia.

También informamos que la AIT no está demandando a organizaciones como FORA de Argentina, que se retiró de nuestra federación, pero en sus publicaciones utiliza el nombre AIT de una manera tan engañosa. No creemos que el uso de tales métodos corresponda a nuestra ética y condenamos a quienes eligen guiarnos por este camino. 
 
Secretariado Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT)
23 enero 2018