No todo el monte es oregano...
Suburbios Firm, grupo neofascista formado por antiguos miembros del Frente Atlético, estuvo presente el pasado martes en el partido de Champions ante el Brujas. Allí, tras realizar el saludo fascista delante de la policía, un total de 30 neonazis que pertenecían a este grupo fueron detenidos y encarcelados esa misma noche, según ha informado el diario belga HLN.
"Los observadores de Madrid nos informaron de que se trataba de un grupo de extrema derecha y decidimos no tomar ningún riesgo", explicó un portavoz de la policía Lien Depoorter. Los ultras pasaron la noche en una comisaría de Brujas y a la mañana siguiente fueron escoltados por la policía hasta Bruselas, según la información de este medio.
Este grupo, expulsado del Frente Atlético, cuenta también entre sus filas con algunos miembros de la organización neonazi Hogar Social Madrid. En enero de 2018, Ignacio Racionero, uno de sus cabecillas, fue detenido por la Policía Nacional tras el apuñalamiento de un miembro del Frente en las inmediaciones del Wanda Metropolitano.
No es la primera vez que grupos fascistas son detenidos en países del centro de Europa por estos hechos. En 1998, un total de 70 miembros de Ultras Sur, grupo fascista que animaba al Real Madrid en el Santiago Bernabéu hasta 2013, fueron detenidos en Colonia (Alemania) tras realizar el saludo nazi y gritar "Heil Hitler" en el aeropuerto de la ciudad.