sábado, 3 de agosto de 2019

Grecia: "No pasarán" se convierte en el lema de Exarcheia



Aquí está el cartel en curso de collage en las paredes del barrio rebelde y solidario de Atenas, desde esta mañana:"No pasarán" se convierte en el lema de Exarcheia! Después de ser inscrito, por primera vez hace dos semanas, en la pancarta que barre otra vez la calle Notara al noroeste del barrio, el lema de la revolución de 1936 en España comienza a verse en todas partes .

Los colectivos y los lugares autogestionados de exarcheia no tienen miedo de las ruinas y lo dicen alto y fuerte.Aquí está el texto del cartel:
" Ante la represión del estado, ni abandono ni tregua
Construyamos las barricadas de la solidaridad
Contra el inminente ataque represivo
¡ NO PASARAN !

Este cartel está firmado y impreso por varios de los lugares emblemáticos de exarcheia, empezando por el k * VOX (conocido por ser la base de rouvikonas), notara 26, spirou trikoupi 17, etc.

En el silencio de los medios de comunicación occidentales, el estado más al sureste de Europa, en el cruce de África y asia, se prepara para pisotear uno de sus lugares de resistencia y creación más míticos.

En los últimos años, el viento que se ha levantado en Grecia ha inspirado mucho otros movimientos sociales más allá de las fronteras. Los lemas pasados, como ya no vivimos como esclavos, por ejemplo, han sido recogidos en muchas ocasiones durante la lucha contra la ley de trabajo en Francia o incluso por algunos chalecos amarillos más recientemente. Ídem en otros países como España, Indonesia e Italia.

Más aún que las palabras e ideas, es sin duda el ejemplo, incluso muy imperfecto, de exarcheia que representa la mayor amenaza. Los estados no quieren dejar ver que no tenemos necesidad de ellos. La democracia directa, el consenso, la negativa total de la autoridad y de la jerarquía, la acogida, la asistencia mutua, la autogestión o la auto-Organización son ejemplos poderosos, concretos y muy peligrosos para la existencia misma de este viejo mundo que Sólo descansa en la teoría de " el final de la historia ", la afirmación de que " no hay alternativa " y un nivel de vigilancia y represión que se eleva en todas partes.

El poder lo sabe perfectamente: otro mundo está a mano. Otra forma de vivir juntos, sin él. Otro futuro.

Por eso no nos dejaremos hacer.

Yannis Youlountas

https://www.youtube.com/watch?v=TwLLdqR5BFE

http://blogyy.net/2019/07/22/no-pasaran/