viernes, 9 de julio de 2021

Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Valencia subvencionaron con 300.000 euros el último Congreso Nacional de UGT




La CNT-AIT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios. Sin subvenciones, sin liberados.

La Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia ha pagado comidas, alojamientos, furgonetas de alquiler, ordenadores, seguros, un monologuista y el alquiler del Palacio de Congresos. En total se han pagado del bolsillo de los ciudadanos cerca 300.000 euros del Congreso Nacional de la UGT que se celebró en el mes de mayo. para subvencionar a un sindicato afín al PSOE

Pues sí, el dinero de todos los valencianos ha ido a parar a pagar los hoteles, las comidas y el transporte de los liberados de UGT.  Según se desprende de la justificación de la ayuda de los 100.000 euros otorgada por el Ayuntamiento, y donde aparecen los gastos subvencionados por las administraciones Ayuntamiento, Diputación y Generalitat.

Ya son cerca de 300.000 euros los que las instituciones gobernadas por el PSOE han dado a dedo, sin concurso, a UGT para subvencionarle su congreso nacional celebrado en Valencia. La última de ellas de la Generalitat Valenciana de más de 80.000 euros y publicada en el DOGV y a través de la promoción sociocultural de la Comunitat Valenciana.

Este es el nombre de la línea presupuestaria, dotada este año con 700.000 euros, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene a su disposición para otorgar a dedo ayudas directas a todo tipo de asociaciones y por cualquier actividad que se considere de manera nominal, es decir a dedo y sin concurso.

La subvención “de carácter singular” a UGT, según especifica la orden, es para sufragar los gastos de su 43 congreso confederal que acogió el Palacio de Congresos de Valencia en mayo para la reelección de Pepe Álvarez.

Pero no es la única ayuda que ha recibido UGT para su congreso nacional, donde acudieron destacados militantes del PSOE nacional y que clausuro el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El gobierno de Ribó y PSOE en el Ayuntamiento de Valencia concedió también a dedo 100.000 euros de subvención al congreso de UGT desde la concejalía de Turismo alegando promoción turística por el gasto que iban a hacer en Valencia los participantes en el congreso. Y la Diputación de Valencia, gobernada también por PSOE y Compromis, otorgó 100.000 euros de subvención al mismo congreso.