viernes, 26 de noviembre de 2021

SOV de Chiclana / Cádiz de CNT-AIT : Comunicado ante acuerdo alcanzado entre Patronal y los sindicatos CCOO y UGT, que da por finalizada la Huelga indefinida en el Sector de las PYMES del Metal de Cádiz





SOV de Chiclana / Cádiz de CNT-AIT : Comunicado ante acuerdo alcanzado entre Patronal y los sindicatos CCOO y UGT, que da por finalizada la Huelga indefinida en el Sector de las PYMES del Metal de Cádiz.

Los Sindicatos de Oficios Varios de Chiclana de la Frontera y Cádiz, de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), hacen pública su disconformidad ante el acuerdo alcanzado entre Patronal y los sindicatos CCOO y UGT, que da por finalizada la Huelga indefinida en el Sector de las PYMES del Metal de Cádiz.

La clase obrera de la Bahía gaditana y Campo de Gibraltar, en diez días de lucha les ha dado al Estado español y al mundo una lección de dignidad y ejemplo de lucha obrera.

Lo alcanzado en las negociaciones no es plato de buen comer. Es importante la subida de salario, si, pero un salario justo y digno. De la mesa de negociación solo se llega a un 2% de aumento a través del IPC, cuando se está en un 5,5% interanual. La lectura es sencilla, lo firmado no llega a cubrir dicho IPC, seguimos perdiendo poder adquisitivo las familias obreras.

Si bien respetamos la decisión tomada en votación por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras. El acuerdo alcanzado y firmado por Patronal y CCOO y UGT, no es más que un 2% de aumento de salario, de carácter , desde enero de este mismo año, 2021. Los empresarios deberán abonar los atrasos entre lo que queda de este mes de noviembre y diciembre de 2021, y una vez conocido el IPC real de este año, si supera este 2, deberán los empresarios de actualizar las tablas salariales con el 80% de la diferencia del IPC real y el 2%, sin generar atrasos. Así mismo deberá de ocurrir el próximo año 2022 y 2023.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo (AIT), estaremos vigilantes al cumplimiento de todo lo detallado en el nuevo convenio, por parte de la Patronal. No es firmar, es también cumplir lo firmado. No hemos llegado hasta este punto para permitir que este convenio sea incumplido por las empresas.

Las acciones y movilizaciones durante los días de Huelga ha tenido un apoyo social enorme. Juventud, trabajadores sin excepción, estudiantes, amas de casa, jubilados, todos a una con las reivindicaciones y movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Metal. Y la solidaridad y la actitud de todo un pueblo en lucha ha traspasado fronteras. Se podría haber llegado a más. Sin duda.

La Huelga general indefinida, desde CNT-AIT, es alcanzar los objetivos y reivindicaciones y propuestas hasta el 100%. Los trabajadores y trabajadoras estaban por la labor de seguir hasta el final, de seguir la lucha, y lo conseguido no cubre sino las expectativas de la Patronal y sindicatos firmantes CCOO y UGT. Estos son los únicos responsables de perpetuar décadas y décadas de pérdidas del poder adquisitivo de las familias trabajadoras. La victoria estaba al alcance de nuestras manos.

la Confederación Nacional del Trabajo (AIT) seguirá combatiendo desde los sindicatos en la calle y desde las Secciones Sindicales en los tajos y las fábricas toda injusticia, pérdida de derechos adquiridos y poder adquisitivo. La Patronal no cambia nunca de actitud de forma voluntaria. Nosotros tampoco.

Sindicato de Oficios Varios de Cádiz
Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la Frontera

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT)

Cádiz 26 noviembre 2021