lunes, 31 de enero de 2022

Aclaraciones respecto a la CNT-AIT Chiclana y la CNT-CIT ICL





ACLARACIONES RESPECTO A LA CNT-AIT Chiclana y la CNT-CIT ICL

El Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la CNT-AIT comunica a sus militancia y a la opinión pública, que no guardamos ninguna relación con la organización denominada CNT-CIT.

La CNT-CIT abandonaron en su día el cumplimiento de los principios, tácticas y finalidades del anarcosindicalismo. admitiendo además en sus filas a profesionales del sindicalismo asalariado, convirtiéndose en una organización ejecutivista distante del asamblearismo que practica la CNT-AIT.

Dentro de la CNT–CIT existe corrupción interna, manipulación en los votos de las regionales en los plenos confederales, toma de acuerdos en plenarias que no han sido avaladas por los sindicatos (retención de las cuotas a la AIT propiciando así su desfederación de la Internacional a espaldas de los sindicatos).

Combatir abiertamente la corrupción y defender nuestros principios anarcosindicalistas nos llevó a la desfederación, pero manteniendo siempre la línea trazada en todo momento como sindicato de la CNT y fieles a nuestra Internacional, la Asociación Internacional de los Trabajadores. Pero olvidan que la CNT no se concibe en cuanto a historia y principios de índole política, económica, social y revolucionaria sin la AIT, ya que fue gracias a ella por la que el anarcosindicalismo se potenció en España, allá por 1922, expandiéndose así el sindicalismo revolucionario, algo que a lo que a día de hoy la CNT-CIT ha renunciado,

A día de hoy somos lo que siempre fuimos ,Sindicato de Oficios Varios de Chiclana, con siglas “CNT - AIT Chiclana”, estamos federados junto con otros sindicatos autónomos y entre todos/as nosotros/as formamos la CNT AIT histórica,


Por la Asamblea del Sindicato de Oficios Varios de Chiclana
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT)

Chiclana, 31 enero, 2022