viernes, 21 de enero de 2022

SOV CNT-AIT, Madrid: crónica Segundo Piquete a Netcheck





El pasado día 11 de enero tuvo lugar un nuevo piquete en apoyo a nuestro compañero Enrique para exigir su inmediata readmisión en la empresa Netcheck, de la que fue despedido como respuesta a la actividad sindical que mantenía en la empresa a través de la sección sindical de CNT-AIT constituida dos años atrás.

En esta ocasión, realizamos la acción ante la D.G.T. Este organismo público subcontrata servicios a otras empresas, tanto para el mantenimiento de equipos como para el desarrollo de software y gestión de telecomunicaciones. Empresas que no respetan los derechos laborales como es el caso de Netcheck. Por tal motivo, ante sus mismas puertas, expresamos nuestra máxima repulsa a que, desde las instituciones, se fomente el uso de dinero público para favorecer los intereses de empresas que, en pleno auge de crecimiento, retribuyan a sus trabajador@s con despidos arbitrarios y vulneración de derechos.

Por tanto, la D.G.T. no está exenta de culpa y le exigimos que cese de inmediato su actividad con empresas que practican este caciquismo. Nos plantaremos ante las puertas de estas empresas e instituciones las veces que haga falta, hasta lograr nuestros objetivos.

Durante el piquete, nuestras consignas fueron escuchadas y despertaron el interés de la mayoría de la plantilla de la D.G.T. prestándose a recibir los panfletos informativos, y que en algunos casos salieron a informarse de primera mano.

¡Compañeras y compañeros, ante estas agresiones por parte de la patronal, tanto a nuestro compañero como a los valores que defendemos desde el anarcosindicalismo, nuestra respuesta debe ser contundente y estar la altura de las circunstancias!

¡NO MÁS TRÁFICO DE PERSONAS EN LA DGT!
¡CON LA CNT- AIT NO SE JUEGA!

¡READMISIÓN COMPAÑERO ENRIQUE!
¡SALUD PARA L@S QUE LUCHAN!