lunes, 17 de enero de 2022

CNT-AIT, Albacete: Victoria sindical contra el Hostal El Coto de Tobarra SL






Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT informamos de la finalización del conflicto sindical que habiamos abierto contra la empresa Hostal El Coto de Tobarra SL por lo que entendíamos había sido el despido y el impago por parte de la empresa de toda una serie de diferencias salariales y horas extraordinarias que la empresa no había pagado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado a un compañero de nuestro sindicato.

Con este fin, un grupo de militantes anarcosindicalistas se reunieron para apoyar a nuestro compañero ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Albacete el pasado día 13 de Enero a las 10:30 hrs. A la hora convenida, se presentaron la parte patronal y la parte obrera que una vez dentro alcanzaron un acuerdo poniendo fin al conflicto sindical, aceptando la parte patronal el reconocimiento de la improcedencia del despido y el total de las cantidades adeudadas a nuestro compañero, en concepto de diferencias salariales por mala aplicación de las Tablas Salariales, concretamente del Plus de Locomoción, Descansos no disfrutados, Plus Nocturnidad, Horas Extraordinarias e Indemnización por despido improcedente.

Hay que añadir, que la empresa ha aceptado pagar el total de las cantidades adeudadas a nuestro compañero, pese a que la empresa quería discutirlas y negociarlas. Sin embargo, para nuestro sindicato las cantidades reclamadas resultaban innegociables, y si las hubiéramos discutido lo hubiéramos hecho en el Juzgado, algo que evidentemente la empresa no quería hacer.

Junto a las cantidades abonadas en el acuerdo, ha quedado también reflejado que con la liquidación de las cantidades adeudadas por parte de la empresa, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT garantizaría el fin del conflicto sindical individual de nuestro compañero contra la empresa.

Una vez más, se ha demostrado que la organización de la clase trabajadora, así como la formación y capacitación de la militancia anarcosindicalista resulta determinante para la lucha contra la explotación laboral y el abuso patronal. Por todo ello, animamos a toda la clase trabajadora a organizarse bajo los principios del anarcosindicalismo y de la CNT-AIT, sin Elecciones Sindicales, Sin Comités de Empresa, sin Liberados Sindicales y sin subvenciones del Estado.

¡POR UNAS CONDICIONES DIGNAS EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA!

¡LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO!