viernes, 21 de enero de 2022

SOV de Albacete de la CNT-AIT: Amenazas e intento de agresión patronal contra un grupo de militantes de la CNT-AIT






Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos denunciar públicamente las amenazas y el intento de agresión que sufrieron el pasado día 18 de Enero por la mañana, un grupo de militantes anarcosindicalistas de la CNT-AIT en un piquete informativo contra la empresa AIMART MARKETING SL, en el que se reclamaban unas cantidades adeudadas a uno de nuestros compañeros.

Durante el piquete informativo, la empresa AIMART MARKETING SL envió a unos matones a amenazar y agredir a las compañeras y compañeros del sindicato. Una conducta que podríamos calificar como antisindical y que tenía como objetivo: amenazar, agredir, obstaculizar y reprimir la libertad sindical, por parte de la empresa.

En un momento determinado, dos personas sin identificar, pero que debían tener algún tipo de relación familiar con la dirección de la empresa AIMART MARKETING SL, cruzaron la acera y se encararon con un compañero del sindicato, dirigiéndole amenazas y forcejeando con él.

Pese a que ninguno se identificó, la intencionalidad estaba clara. Hasta este extremo resultó que una de estas personas llevaba un casco integral que dificultaba su identificación facial.

Durante el forcejeo uno de los asaltantes, le arrebató a nuestro compañero el mástil de la bandera y mientras la levantaba, amenazaba repetidas veces a nuestros compañeros con golpearles violentamente.

En una de estas ocasiones, rompió el mástil de la bandera por la mitad y siguió amenazando con clavar las astas de madera a nuestros compañeros.

La actitud de las compañeras y compañeros en el piquete fue de total tranquilidad pero de firmeza, enfrentando la situación, manteniendo nuestra posición al frente del piquete con valentía, defendiéndonos y apoyándonos entre nosotros. Los compañeros y compañeras estábamos dispuestos a plantar cara a estos piquetes patronales si se hubieran decidido a agredirnos físicamente, para demostrarles que no nos vamos a achantar ante un ataque de esas dimensiones.

A pesar de que la policía vino al piquete a identificar a nuestros compañeros y compañeras antes de que nos atacaran, no se les vio intervenir ni identificar a estos matones enviados por la empresa. Es más, durante el tiempo en el que la policía estuvo presente, uno de los jefes de AIMART MARKETING SL -deseperado por las acciones contra la empresa- hizo el intento de enfrentarse al piquete.

Por el contrario, un grupo de trabajadores que presenciaron el intento de agresión y las amenazas, grabaron los últimos momentos del suceso y conseguimos grabar unas imágenes de estas personas.

Es claro que la dirección de la empresa está totalmente desesperada y no saben a donde recurrir para solucionar el conflicto, primero llamando a la policía y después enviando a sus matones. Un conflicto sindical que está trascendiendo su ámbito y que dirigiremos contra todo el sector de Telemarketing.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT no vamos a permitir ningún tipo de agresión contra nuestros compañeros y compañeras y aseguramos a la empresa que en cualquier caso nos defenderemos y nos enfrentaremos a cualquiera que intente agredirnos. Queremos dejar claro que en el momento en el que la empresa cruce esa delgada línea roja, le aseguramos que se arrepentirán de haberlo hecho.

EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA, EN EL SINDICATO NUESTRA DEFENSA

ANTE LAS AGRESIONES DE LA PATRONAL, NI UN PASO ATRÁS POR LA AUTODEFENSA OBRERA