miércoles, 11 de mayo de 2011

Huelga general en Grecia



Grecia vive hoy una nueva ola de protestas en el marco de una nueva huelga general causada por las medidas de austeridad y recortes del socialista Primer Ministro George Papandreou.
Grecia se propuso el año pasado poner su economía en orden tras aceptar un rescate financiero de 110 billones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para evitar una bancarrota. La deuda actual del país helénico ronda los 340 billones de euros.
A la huelga se sumará el gremio de periodistas en demanda de derechos para quienes trabajan en sitios de noticias por Internet, así como empleados bancarios, que rechazan cualquier nuevo recorte salarial.
Se esperan manifestaciones en 73 ciudades, y en la capital Atenas, cuya asistencia está garantizada porque los empleados del Metro sólo detendrán sus actividades por tres horas en la mañana.
La huelga, la décima desde que Grecia aceptó el apoyo financiero en marzo de 2010, ocurre al tiempo que funcionarios de la UE, el FMI y el BCE inician una nueva evaluación del rescate.