jueves, 17 de noviembre de 2011

"Sindicatos" colaboracionistas y el caso de CC.OO. de Ceuta

El Gobierno, y políticos de toda ralea, que ahora no dudan en pedirles el apoyo y el voto, saben que a través de subvenciones y ayudas millonarias se mantienen calladas a las centrales "sindicales" colaboracionistas, que apenas han alzado la voz en la peor crisis de la historia de este país.

En los últimos cuatro años, los sicarios del Capital, CC OO y UGT han recibido casi 800 millones de euros en subvenciones del Gobierno, según datos del BOE. A esta cifra habría que añadir las cantidades que otorgan las diferentes comunidades autónomas –Andalucía les regala casi 60 millones anuales– y las ayudas que reciben las fundaciones de estos "sindicatos" vendeobreros, unas partidas, por lo numerosas y por su opacidad, imposibles de cuantificar.

Hay casos escandalosos, como las ayudas percibidas por CC OO de Ceuta, que ascienden a 12.938.111,76 euros. Teniendo en cuenta el número de afiliados a la empresa CC OO en todo el territorio nacional, que supera el millón, según ellos, y sabiendo que la población de Ceuta ronda los 78.000 habitantes, la mayoría de ellos militares o con actividades laborales funcionariales, podemos suponer que en la citada ciudad no debería haber más de mil afiliados al citado "sindicato".

Según estos números, CC OO de Ceuta ha percibido por afiliado más de 12.000 euros por persona. A estas cantidades habría que sumar además las retribuciones que perciben algunos "sindicalistas" de buen vivir, por participar en consejos de administración de empresas públicas o en organismos como los consejos económicos sociales.

En España, hay 4.127 liberados "sindicales" a tiempo completo, con un coste para las empresas de 250 millones de euros. Si contamos los delegados y el coste del empleo de las horas "sindicales", su número podría superar los 57.000 y su coste los 1.500 millones. Casi ná.