jueves, 17 de noviembre de 2011

"Apoyo institucional " a los "sindicatos" universitarios

Las subvenciones a los "sindicatos" vendeobreros no se instrumentan en una única línea de subvenciones sino que, por el contrario, hay centenas de entregas de dinero público sectorializadas en función de los distintos ámbitos de la economía y la función pública. En el caso de los sindicatos de funcionarios, además de las cuantías que se les entregan por parte de los distintos poderes públicos para los más diversos fines, el gobierno también les otorga subvenciones con el fin de darles "apoyo institucional".

El ministerio de Educación ha repartido más de 125.000 euros entre los funcionarios participantes en la Mesa Sectorial de Universidades, que es el foro en el que la administración y los representantes de los funcionarios llevan a cabo sus negociaciones.

Esta cantidad ha sido repartida principalmente en función de los delegados presentes en esa mesa de negociación, que en la actualidad suman 550 "representantes" de los trabajadores. En su virtud, la "empresa" CC OO cobrará casi 50.000 euros, CSIF y UGT ¡Cómo no! unos 30.000 mientras que los otros dos "sindicatos" minoritarios se repartirán unos 15.000 euros.

Este dinero es sólo para "apoyar institucionalmente" a los "sindicatos" universitarios en el presente ejercicio de 2011, dado que las subvenciones para este fin tienen un carácter anual.