lunes, 12 de agosto de 2013

Contra la ofensiva del capital ni un paso atrás, no a la privatización de la sanidad




Exigimos mantener todos los puestos de trabajo activos en estos momentos y que todos ellos (O.P.E.S., interinidades, contratos eventuales o temporales...) salgan a oferta pública de empleo, y que se cubran mediante oposiciones libres y transparentes.


Exigimos que no se privaticen más servicios en la sanidad pública y que todos los servicios privatizados se recuperen por parte de la administración, absorbiendo al personal subcontratado, como interinos hasta concurso-oposición.


Basta ya de la multitud de modalidades de contratación, sueldos y tareas a realizar en las mismas categorías, en las diferentes administraciones públicas.


Algo tan natural como aprovechar y optimizar lo que ya se tiene (hospitales militares con personal de la propia administración). Esto hubiera sido más sencillo y barato que hipotecar de por vida el presupuesto de la seguridad social en beneficio empresarial (los hospitales nuevos que tienen gestión privada o las fundaciones).


El área única esconde la estructura del futuro mercado sanitario donde los hospitales que consigan atraer más pacientes absorberán una mayor porción del pastel presupuestario, los pacientes rentables (jóvenes, no crónicos, etc.) dejarán mayor margen de beneficio a los accionistas y los no rentables (ancianos, crónicos, de larga estancia, etc.) serán un lastre para la “viabilidad” del hospital.


BASTA DE ROBAR DERECHOS CONQUISTADOS POR LOS TRABAJADORES. El derecho a la salud es universal y gratuito, esto es un logro social fruto de una larga lucha contra el desequilibrio social, la actual política sanitaria es una ataque brutal a la clase obrera. El copago es pagar por parte de los usuarios, que ya pagan a la Seguridad Social, una parte de los tratamientos o consultas médicas.


Es prioritario recuperar el control social de todo el tejido sanitario para asegurar la atención digna en un entorno apropiado de las personas más sensibles, las más dependientes del actual sistema sanitario (ancianos, crónicos, enfermos mentales, tratamientos costosos) Es necesario ampliar la cobertura sanitaria con terapias y tipos de medicina alternativos que cada vez más, son utilizados como complementos de calidad e incluso como solución, sin tener que afrontar un coste adicional como paciente.