lunes, 23 de junio de 2014

Nuevo Boletín Externo de la AIT



Editorial

Los últimos meses han visto a una serie de Secciones nuestras alcanzar victorias de distintos tipos en centros de trabajo. La CNT de España consiguió una impresionante victoria al ganar compensaciones de la cadena de supermercados Mercadona a través de la acción directa. La ZSP de Polonia también consiguió forzar a una cadena de supermercados a pagar el horario extraordinario y a llevar a cabo algunas otras mejoras. Y SolFed de Gran Bretaña mantuvo una cadena de acciones que consiguieron el pago de algunos salarios no abonados. ¡En los últimos pocos años, cada vez más Secciones de la AIT han estado luchando y venciendo! – Cuando este boletín va a imprenta, los compañeros de la CNT de Tinamenor han ido a la huelga para obtener contratos de trabajo fijos y, en el Teatro Calderón de Valladolid, ha dado comienzo una huelga (de la que esperamos poder informar la próxima vez) Y en Polonia, los trabajadores despedidos de cuidados sanitarios están haciendo sentadas en el hospital.

La AIT continúa llevando a cabo acciones directas por todo el mundo para apoyar las luchas de nuestros compañeros. La AIT-SP interrumpió recientemente un evento de Mediapost en solidaridad con la lucha de los trabajadores de esta empresa en España. Se llevaron a cabo Jornadas de Acción contra empresas tales como TNS y Banco de Santander. Y se llevaron a cabo acciones de solidaridad para demandar la liberación de los trabajadores del petróleo encarcelados en Argentina.

Además de todo esto, las Secciones de la AIT se han visto muy ocupadas con muchas actividades locales. Encuentro públicos, proyección de películas, ferias bibliográficas, asesoría en leyes laborales, acciones anti-desahucios, entrenamiento de activistas, lecturas, conferencias, manifestaciones sobre diversos temas –todo ello se lleva a cabo como parte de la actividad diaria de los anarcosindicalistas.

Con todo esto nos damos cuenta de que este boletín solamente puede dar una pequeña idea de la variedad de acciones que llevan a cabo las Secciones de la Asociación Internacional de los Trabajadores –pero esperamos que, con esto, podamos al menos mostrar que sí, que los trabajadores pueden organizarse por sí mismos fuera de la burocracia sindical y conseguir resultados a través de la acción.

Si estás interesado en conocer más sobre la AIT o te gustaría dar comienzo a una organización en tu localidad, por favor, contáctanos: secretariado@iwa-ait.org.

Contenidos del Boletín

[CNTE] CNT consigue que Mercadona pague medio millón de euros en indemnizaciones

[ZSP] La campaña en Dino logra el pago de las horas extraordinarias y otras mejoras

[SF] Victorias de SolFed en demandas salariales

[CNTE] Huelga Indefinida en Tinamenor

[ASI/AIT] Uruguay:Continuan las Acciones en Defensa de los Trabajadores Retenidos

[AIT] Acciones en 13 paises contra Banco Santander, Isban y Panel Sistemas

[AIT] Acciones en TNS

[FORA] Absolución para los petroleros de las Heras

[ZSP] Las trabajadoras del Hospital de Belchatow luchan para sus empleos

[ZSP] Mantiendo la Presión sobre Impuls

[PA] Actividades de Priama Akcia

[AIT] Primero de Mayo 2014